Photo Uribe
Logo Small

Lunes 17 de Junio del 2019

Capturan hombre del Eln que pretendía atentar contra torre de energía

Publicado en:

El Tiempo  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 21/04/2019

 

El hombre capturado fue dejado ante la Fiscalía para su proceso de judicialización. - Foto: Cortesía - Séptima División del Ejército

El hecho ocurrió en la región del Nordeste de Antioquia. Un menor de edad reclutado fue recuperado.

Un hombre, presunto integrante del Eln, fue capturado en el Nordeste de Antioquia, durante el desarrollo de operaciones militares en esa zona. Al parecer, según las autoridades, el detenido pretendía cometer un atentado en contra de la infraestructura eléctrica de esa región.

De acuerdo con el reporte de la Séptima División del Ejército, en este hecho, que ocurrió en la vereda Concha Media, en el municipio de Anorí, también fue recuperado un menor de edad víctima de reclutamiento forzoso por parte del Eln y que era utilizado para cometer acciones delictivas.

El joven estaba en el sitio al que llegaron las tropas del Ejército, tras recibir una denuncia de que había personas sospechosas alrededor de las torres de energía ubicadas allí.

Guiados por la Red de Participación Cívica reaccionamos y de manera oportuna llegamos al sitio y ubicamos a 2 individuos a quienes les hallamos explosivos y elementos que ubicarían en una de las líneas de conducción eléctrica de la zona para atentar contra ella mediante telemando pic.twitter.com…
— Brigadier General Juan Carlos Ramírez Trujillo (@GralJuanRamirez) 21 de abril de 2019

Cuando llegaron, los militares hallaron "gran cantidad de explosivos, tres módulos transistores infrarrojos, tres receptores de señal, seis potenciómetros, nueve transistores, 44 compuestos, un protoboar, así como dos celulares, elementos que serían ubicados en una de las líneas de conducción eléctrica de la zona para atentar contra ella mediante telemando", indicó el Ejército en un informe.

Adicionalmente, fueron decomisados elementos alusivos al Eln, equipos de comunicación y documentos que fueron entregados a inteligencia militar para analizarlos.

El hombre adulto capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía para su respectivo proceso de judicialización, mientras que el menor de edad empezará un proceso de restablecimiento de derechos.

En otro hecho, en zona rural de Segovia, también en el Nordeste de Antioquia, tropas del Ejército Nacional sostuvieron un enfrentamiento con integrantes de la estructura José Antonio Galán del Eln.

Al parecer, estos hombres se dirigían a una de las veredas de esta zona para hostigar a la población civil. Tras el combate, los presuntos miembros del Eln huyeron del sitio.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed