Capturan hombre del Eln que pretendía atentar contra torre de energía

El hecho ocurrió en la región del Nordeste de Antioquia. Un menor de edad reclutado fue recuperado.

Un hombre, presunto integrante del Eln, fue capturado en el Nordeste de Antioquia, durante el desarrollo de operaciones militares en esa zona. Al parecer, según las autoridades, el detenido pretendía cometer un atentado en contra de la infraestructura eléctrica de esa región.

De acuerdo con el reporte de la Séptima División del Ejército, en este hecho, que ocurrió en la vereda Concha Media, en el municipio de Anorí, también fue recuperado un menor de edad víctima de reclutamiento forzoso por parte del Eln y que era utilizado para cometer acciones delictivas.

El joven estaba en el sitio al que llegaron las tropas del Ejército, tras recibir una denuncia de que había personas sospechosas alrededor de las torres de energía ubicadas allí.

Guiados por la Red de Participación Cívica reaccionamos y de manera oportuna llegamos al sitio y ubicamos a 2 individuos a quienes les hallamos explosivos y elementos que ubicarían en una de las líneas de conducción eléctrica de la zona para atentar contra ella mediante telemando pic.twitter.com/r3pbWLZpJJ
— Brigadier General Juan Carlos Ramírez Trujillo (@GralJuanRamirez) 21 de abril de 2019

Cuando llegaron, los militares hallaron "gran cantidad de explosivos, tres módulos transistores infrarrojos, tres receptores de señal, seis potenciómetros, nueve transistores, 44 compuestos, un protoboar, así como dos celulares, elementos que serían ubicados en una de las líneas de conducción eléctrica de la zona para atentar contra ella mediante telemando", indicó el Ejército en un informe.

Adicionalmente, fueron decomisados elementos alusivos al Eln, equipos de comunicación y documentos que fueron entregados a inteligencia militar para analizarlos.

El hombre adulto capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía para su respectivo proceso de judicialización, mientras que el menor de edad empezará un proceso de restablecimiento de derechos.

En otro hecho, en zona rural de Segovia, también en el Nordeste de Antioquia, tropas del Ejército Nacional sostuvieron un enfrentamiento con integrantes de la estructura José Antonio Galán del Eln.

Al parecer, estos hombres se dirigían a una de las veredas de esta zona para hostigar a la población civil. Tras el combate, los presuntos miembros del Eln huyeron del sitio.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar