Domingo 19 de Noviembre del 2017

Caquetá espera ser gobernado con honestidad

Autor(a): Luis Felipe Rodríguez Z.  | 

Fecha: 18/11/2015

Exclusivo para FCPPC
 

Florencia, Caquetá - Foto: clasicorcn.co

Florencia y el Caquetá se mantienen erguidos, contemplando la cordillera oriental que nos alimenta con su aire puro dándole una lección a los mandatarios elegidos el 25 de octubre señalándoles el camino de la moralidad y sabios principios.

En nuestro departamento existen hombres y mujeres con el sello de la probidad y decoro, que deben hacer parte de la administración, aunque también pululan irresponsables e hipócritas.

Hemos vivido situaciones detestables,un gran contraste por la maldad y las actitudes negativas que han dejado en evidencia que cualquier acto sincero o actitud positiva va a brillar y ser más beneficioso que nunca. Pero esto no ocurre en un dos por tres, sobre todo cuando nos hemos acostumbrado a participar en medio de tanta distorsión y desconocimiento de la moral, la ética y preceptos sustantivos y sociales.

El Caquetá espera ser gobernado con honestidad, que es ejercer la autoridad con el ejemplo, pues no son únicamente los títulos y apellidos los que ofrecen honor a las personas, ya que el honor es virtud de los recién electos que deben demostrarle a Florencia y al Caquetá con sus actos, que tienen todo el deseo de satisfacer la necesidades del pueblo.

Precisamente es importante, que todo caqueteño sepa la importancia de la transparencia en la administración, ya que los responsables han sido ciegos en el cumplimiento de sus deberes preocupándose únicamente de sus cuentas bancarias. Porque transparencia es permitir que se vea luz a través de cualquier cosa, es perfecta accesibilidad de la información en áreas que competen a la opinión pública, es manifestar pensamientos e intenciones claras, es no utilizar subterfugios para encubrir la verdad, ya que en Florencia y el Caquetá, nuestro regular alimento, el soborno y la palada se convirtieron en algo rutinario en esta administración, fue nuestro pan de cada día. Nuestros “distinguidos y respetados gobernantes, alcaldesa y gobernador”, se encargaron de enriquecerse a costillas del erario, pero siempre presentando razones espurias con un léxico bonito, embaucador, pero sobre todo, mentiroso, por eso es que decimos quehemos carecido de personas honestas en estas últimas administraciones.

Es necesario recordar estas verdades por la lucha de la transparencia en contra de la corrupción; así erradicaremos la pobreza, utilizando bien los recursos y los mandatarios tendrán credibilidad y el Caquetá ocupará un lugar de privilegio en el panorama nacional.

Otros artículos en

Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS 3 Válido! RSS Válido