Caramelo desabrido

La “mermelada” o “crema dental” del gobierno santista está pasando de amarga en peor en esta segunda semana de continuidad del Régimen. ¿Habrá una pelea interna en la Casa Editorial El Tiempo? ¿Tiene miedo la oligarquía “agropecuaria” colombiana al “proceso de paz” del Régimen?

Lo anterior puedo  aseverarlo con felices y curiosos eventos de esta semana: Las contradicciones cada vez más evidentes entre el oficialismo gobiernista de la Prensa. El día martes decidí comprar los diarios El Tiempo y Portafolio y en sus portadas casualmente encuentro términos contradictorios sobre la misma temática: crisis del petróleo en Colombia. Estos son los titulares:

1. “Cumbre para buscar freno a caída petrolera”. Ministerios estudiarán medidas de seguridad y contra bloqueos. En una reunión de funcionarios de los ministerios de Minas, Hacienda y Planeación, el Gobierno discutiría mañana medidas para afrontar la caída registrada en la producción petrolera. El Ministerio de Hacienda acaba de recortar en 114.000 barriles diarios la previsión para este año. Se planearon medidas sobre seguridad y bloqueos. La industria espera que se aborde la demora en las licencias. DIARIO EL TIEMPO, MARTES 24 DE JUNIO DE 2014.

2. “Alza en los precios del petróleo le pondrá más ritmo a la economía? El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que el repunte en el valor del crudo por la crisis de Irak compensará la producción del país”. DIARIO PORTAFOLIO, 24 DE MAYO DE 2014.

Se ha evidenciado estos días una profundo retroceso en posiciones gobiernistas y benevolentes hacia el Gobierno y la administración petrista, en especial con los reparos a decisiones de ésta y el desenmascarar los tratos clientelistas y nepotistas de la “Bogotá Humana”. Pero esta contradicción evidencia una posible ruptura entre dos visiones noticiosas: una visión aparentemente tecnocrática, influenciada por un afán de resaltar bajo la poética macroeconómica al Gobierno Central con una imagen positiva y sobredimensionada, virtud del director de Portafolio, Ricardo Ávila; por otra parte, un remordimiento y mordacidad ética que hace retroceder ante el monstruo a Roberto Pombo.

Aunque no cabe descartar que ahora sí, Luis Carlos Sarmiento Angulo haya comprado la línea editorial y cuide un poco más los intereses bancarios de una posible radicalización de lucha de clases con el proceso de impunidad de La Habana.

LUIS CARLOS SARMIENTO ANGULO, PROPIETARIO DEL GRUPO AVAL Y LA CASA EDITORIAL EL TIEMPO Y ADRIANA SENIOR, PRESIDENTE DE LA CORPORACION COLOMBIA INTERNACIONAL, ORGANIZACIÓN GOBIERNISTA. ¿SERÁ QUE SE DIERON CUENTA DEL PELIGRO DEL MONSTRUO CASTROCHAVISTA QUE AYUDARON A CREAR?

Por otro lado, gracias al Diario Portafolio, decidí darme un “gustico” yendo al desayuno que preparó la organización progobiernista Corporación Colombia Internacional (CCI), que tiene entre sus mentores fundadores al izquierdista ex ministro de Agricultura y enemigo del uribismo Juan Camilo Restrepo en el Hotel Hilton, con motivo de la XXIII Asamblea General de Socios de dicha organización y al tiempo la edición XIV del Foro ColombianFruit and Vegetables –típico arreglo clasista de creer que con anglisismos todo se ve mejor- sobre la cuestión alimentaria en el país.

El único representante del Gobierno Central en asistir fue Santiago Rojas, Ministro actual de Industria, Comercio y Turismo quien en el gobierno Uribe Vélez fue parte del equipo negociador del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos. En dicha feria de traidores que se adornaba con la belleza de Adriana Senior Mojica, quien llega a la Presidencia de la organización en 2004 durante nuestro Gobierno y quien es simplemente, como toda la burguesía “agraria” amiga del poder, no de ideas ni convicciones, desconocen la gratitud y que tienen pecados en su haber, como llevar a cuesta la quiebra de una empresa aduanera que tenía antes de posesionarse.

En la feria de traidores no fueron ni el Ministro de Agricultura ni la Hiena Mayor, quien envía una misiva “saludando el esfuerzo de los empresarios del campo por consolidar la paz y el progreso”. Aparte de un sano y delicioso desayuno, la satisfacción de encontrar en el público y aún en empleos del MinAgricultura todavía remanentes leales a las ideas del Gran Colombiano, solo se escuchaban palabrejas como “postconflicto” y loas al gobierno y un panorama de lecha y miel dibujado por el discurso oficial y sus áulicos.

De los ponentes extranjeros, rescatable y grande la exposición del gerente de la AGAP, asociación gremial de productores frutícolas de Perú, quien al exponer de último, dio la conclusión final que unánimemente fue apoyada por los presentes: “para tener un desarrollo rural tiene que haber claridad legislativa que proteja y promueva la propiedad privada y el sistema económico de libre mercado. En Perú tardamos más treinta años en cambiar el esquema de reforma agraria a desarrollo agroindustrial”. El problema es que a quienes se los dice hablan de conflicto armado y no de amenaza terrorista, historia nuestra común con Perú, sólo que ellos tomaron una vía institucional de derrota al terrorismo más inversión social bajo el gobierno Fujimori. Aquí el legado Uribe Vélez está quedando sólo en el corazón de quienes lo apoyamos y creemos en su ideas como lo mejor para Colombia.

Lo único que sé, es que Colombia tiene una tradición democrática más alta que muchos de nuestros países hermanos y que sea como sea, no la vamos a dejar destruir. También se que el Régimen tiene más enemigos dentro que fuera conviviendo a la fuerza y eso tarde o temprano se le va a salir de las manos por más burocracia que se reparta –tal como no se quebró el Banco Agrario pese a la descapitalización realizada por el MinHacienda para las carreteras 4G, debido a los altos rendimientos de servicios bancarios generados en el año cercanos a los 16 billones de pesos, de los cuales se recupera con creces por autogestión. Lo preocupante y el peor peligro es la destrucción de la oposición uribista por los guiños y claudicaciones que están empezando a aparecer.

P.D. ¿Qué habrá querido decir José Felix Lafourie en su última columna con el “pasemos la página” al Régimen? ¿Será que el teatro del absurdo se dará en FEDEGAN y se volverán amigos del mismo presidente que puso de MinAgricultura a Luis Carlos Restrepo, cofundador de un gremio ganadero alterno denominado DEMOGAN? ¿Qué costo tendrá eso para el campo colombiano?

@armesto1989

jairohispano89@gmail.com

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar