Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 18 de Septiembre del 2019

Carta abierta

Miami, FL, septiembre 28 de 2015

Señores
Congresistas del Centro Democrático
Bogotá

Cordial saludo.

En agosto del año 2011 como consecuencia de una infame persecución desatada en mi contra por la entonces fiscal Viviane Morales de Lucio, me vi forzado a salir de Colombia rumbo al exilio en los Estados Unidos, país que me acogió con generosidad.

A los pocos meses, el doctor Luis Carlos Restrepo se vio obligado a adoptar una medida similar para salvaguardar su integridad.

Desde el día que salí de Colombia, me he dado a la tarea de repetir en todos los escenarios posibles que el uribismo, corriente ideológica a la que orgullosamente pertenezco, es objeto de la mas infame persecución política y judicial de que haya registro en la historia reciente de nuestro país.

Con calificativos cargados de agresividad, el presidente Juan Manuel Santos y sus más cercanos colaboradores han desfigurado y estigmatizado a quienes creemos en las tesis del señor expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Repitiendo hasta la saciedad que somos unos “delincuentes”, hemos sido acriminados, vilipendiados, humillados y desdibujados ante un sector de la opinión pública y algunos medios de comunicación.

En los últimos días, he registrado con verdadera angustia la arremetida que el señor Fiscal General de la Nación ha desatado contra el doctor Uribe y quien fuera su vicepresidente el doctor Francisco Santos Calderón, hoy candidato a la alcaldía de Bogotá por nuestro partido político.

Como si estuviésemos en tiempos de juicios sumarios, el fiscal da por sentado que los doctores Uribe y Santos -perínclitos varones- son responsables de delitos que solamente existen en las mentes calenturientas de nuestros enemigos que no descansarán hasta vernos muertos, encarcelados o desterrados.

Considero que es mi deber solicitarles, honorables congresistas del Centro Democrático, que en cumplimiento del mandato de muchos colombianos que depositaron su representación en ustedes, ejerzan las defensa que en este momento se requiere para impedir que la persecución contra los más altos dirigentes de nuestra colectividad se agudice. No habrá esfuerzo en vano. Hay que congregar a los millones de ciudadanos que integran al CD, pero también golpear las puertas de los defensores de la democracia en naciones amigas. El silencio frente a lo que está sucediendo, terminará por convertirse en el cómplice de nuestra destrucción.

Montealegre pretende tapar la escandalosa corrupción en la fiscalía anunciando a los 4 vientos que el ex presidente Uribe y el ex vicepresidente Santos están incursos en delitos de lesa humanidad ¿Van ustedes, señores congresistas a pasar de agache frente a semejante bellaquería?

Que nadie tenga duda que el presidente Santos, las Farc y el fiscal Montealegre tienen como objetivo erigir el edificio de la supuesta paz sobre los escombros del uribismo.

Me suscribo, ratificando mis más altos y distinguidos sentimientos de consideración, aprecio y respeto,

Ernesto Yamhure

Otros artículos en Acontecer Político

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed