Carta abierta

Miami, FL, septiembre 28 de 2015

Señores
Congresistas del Centro Democrático
Bogotá

Cordial saludo.

En agosto del año 2011 como consecuencia de una infame persecución desatada en mi contra por la entonces fiscal Viviane Morales de Lucio, me vi forzado a salir de Colombia rumbo al exilio en los Estados Unidos, país que me acogió con generosidad.

A los pocos meses, el doctor Luis Carlos Restrepo se vio obligado a adoptar una medida similar para salvaguardar su integridad.

Desde el día que salí de Colombia, me he dado a la tarea de repetir en todos los escenarios posibles que el uribismo, corriente ideológica a la que orgullosamente pertenezco, es objeto de la mas infame persecución política y judicial de que haya registro en la historia reciente de nuestro país.

Con calificativos cargados de agresividad, el presidente Juan Manuel Santos y sus más cercanos colaboradores han desfigurado y estigmatizado a quienes creemos en las tesis del señor expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Repitiendo hasta la saciedad que somos unos “delincuentes”, hemos sido acriminados, vilipendiados, humillados y desdibujados ante un sector de la opinión pública y algunos medios de comunicación.

En los últimos días, he registrado con verdadera angustia la arremetida que el señor Fiscal General de la Nación ha desatado contra el doctor Uribe y quien fuera su vicepresidente el doctor Francisco Santos Calderón, hoy candidato a la alcaldía de Bogotá por nuestro partido político.

Como si estuviésemos en tiempos de juicios sumarios, el fiscal da por sentado que los doctores Uribe y Santos -perínclitos varones- son responsables de delitos que solamente existen en las mentes calenturientas de nuestros enemigos que no descansarán hasta vernos muertos, encarcelados o desterrados.

Considero que es mi deber solicitarles, honorables congresistas del Centro Democrático, que en cumplimiento del mandato de muchos colombianos que depositaron su representación en ustedes, ejerzan las defensa que en este momento se requiere para impedir que la persecución contra los más altos dirigentes de nuestra colectividad se agudice. No habrá esfuerzo en vano. Hay que congregar a los millones de ciudadanos que integran al CD, pero también golpear las puertas de los defensores de la democracia en naciones amigas. El silencio frente a lo que está sucediendo, terminará por convertirse en el cómplice de nuestra destrucción.

Montealegre pretende tapar la escandalosa corrupción en la fiscalía anunciando a los 4 vientos que el ex presidente Uribe y el ex vicepresidente Santos están incursos en delitos de lesa humanidad ¿Van ustedes, señores congresistas a pasar de agache frente a semejante bellaquería?

Que nadie tenga duda que el presidente Santos, las Farc y el fiscal Montealegre tienen como objetivo erigir el edificio de la supuesta paz sobre los escombros del uribismo.

Me suscribo, ratificando mis más altos y distinguidos sentimientos de consideración, aprecio y respeto,

Ernesto Yamhure

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar