Jueves 23 de Noviembre del 2017

Carta al doctor Mariano Rajoy Brey

 

Apreciado Sr. Presidente.

Por la presente me dirijo a usted en mi calidad de Coordinador para España y UE del Centro Democrático de Colombia, formación política fundada por el Ex Presidente y actual Senador Álvaro Uribe Vélez.

Y ello con relación a su anuncio vía Twiter del siguiente contenido:

"Estaré en Paris este domingo apoyando al pueblo francés. España con Francia contra el terrorismo y por la libertad. MR"

Desde el Centro Democrático nos adherimos a dicho mensaje, mostrándo nuestra mas profunda solidaridad con el pueblo francés, como no puede ser de otra manera, dado el largo y conocido sufrimiento de Colombia y del pueblo colombiano que está siendo azotado desde hace 50 años por la lacra del terrorismo de las FARC y del ELN, vigente desgraciadamente todavía en la actualidad.

Por ello, sinceramente y con el debido respeto,le solicitamos que esa contundencia que Usted emplea en contra del terrorismo islámico en el triste episodio francés y la solicitud desde diferentes observatorios políticos, sociales, periodísticos, etc. que todo el peso de la ley caiga con toda su intensidad contra los autores materiales e intelectuales de dicha masasacre, aplicación de rigor jurídico con la que desde nuestro partido estamos unánimemente de acuerdo, respetuosamente también debería emplearla a fin de condenar los actos terroristas de FARC y ELN que permanentemente existen en Colombia y que ya se extiende desde hace 50 años. Cometiéndose crímenes de lesa humanidad, afectando a menores, civiles y militares en general,como a centenares de periodistas que fueron silenciados por las balas de las de dichos grupos terroristas.

Y más cuando desde el Gobierno de Colombia, que preside D. Juan Manuel Santos en las negociaciones que se están llevando a efecto en La Habana, se pretende el lograr la impunidad de dichos grupos terroristas, como es público y notorio, en contra de lo que tiene establecido en dicha materia la Corte Penal Internacional, cuya Fiscalía se ha pronunciado ya al respecto en dicho sentido. Proceso de Paz apoyado expresamente por usted,según tiene reiteradamente declarado.

Asi mismo, le remito reseña periodística del diario "El Espectador" de Colombia, que en el número de fecha 9 de Diciembre de este 2014 recientemente finalizado, se hace eco de la noticia aparecida en periódico marroquí que hace referencia con todo lujo de detalles a las vinculaciones en materia de narcotráfico entre las FARC y el grupo terrorista islámico Al Qaeda.

Nos gustaría por tanto que dicha condena expresa del triste episodio francés, con las correlativas exigencias de hacer justicia, fueran por usted y su Gobierno también exigidas al Presidente Santos en el caso de Colombia.
Sin más, reciba el testimonio de mi consideración más distinguida y de mi más absoluto aprecio y respeto, cursando copia de la presente carta al email personal del Ex Presidente Álvaro Uribe Vélez y al de su Secretaria personal, Doña Ruby Chagui, para su conocimiento y constancia.

 

Néstor Laso

Coordinador para España y UE

Centro Democrático (Colombia)

Otros artículos en

Acontecer Político

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Jaime Espinosa

11/01/2015 4:16 AM

Todavía esta fresca en nuestra memoria el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas y su hijo en gestación, quienes fueron secuestrados con fines extorsivos y enterrados vivos, ante la incapacidad de la familia de entregar la totalidad del dinero exigido. La fiscalía paraguaya ha vinculado formalmente a las FARC con este asesinato y más concretamente a uno de los negociadores entre Santos y y las FARC hoy en la mesa de “negociaciones”.
También recuerdo las gestiones políticas del presidente Francés, el tal Sarkosy, en favor de las FARC para negociar una de sus víctimas, Ingrid Betancourt, con sus captores el grupo terrorista de las FARC.
Tampoco podemos olvidar el parte de Teodora Bolívar, exigiendo a sus camaradas que necesita siga la rehén secuestrada. Pretendía un canje por el Chacal.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS 3 Válido! RSS Válido