Photo Uribe
Logo Small

Jueves 27 de Junio del 2019

Caso de López en Ocaña, es solo la punta del iceberg

Autor(a): Juan Carlos Capacho Delgado  | 

Fecha: 26/01/2016

Exclusivo para FCPPC
 

Exdirigente político del Centro Democrático, Jesús Alfonso López - Foto: cmi.com.co

El episodio del señor López no es aislado ni inexplicable. Al contrario, es consecuencia lógica del tipo de liderazgo que se entronizó en Norte de Santander por parte de la dirección nacional del partido.  Matoneos como los de ese directivo los hemos tenido que sufrir cada uno de los dirigentes o ciudadanos de a pie seguidores de Álvaro Uribe en la vida interna del partido: exclusión, saboteo del desarrollo de liderazgos como el de Jorge Acevedo y veto para que fuera alcalde, alianza con una fuerza política dirigida desde la picota, conformación de listas por puro capricho y sin consideración de personas que no fueran incondicionales de la directora; y expulsión del partido, en la práctica, de los dirigentes históricos del uribismo, saboteo de una alianza viable y ganadora con el candidato conservador a la gobernación.

Con la directora y excandidata es imposible el diálogo. Innumerables  fórmulas, propuestas, debates, mediadores se generaron para democratizar y cohesionar los sectores urbistas en la región, al final sembramos en el desierto escenas como estas:

simplemente reflejan la forma como se “dialoga” con ella y con sus amigos. Y  es tan evidente que se trata de una constante, que el diputado impuesto por ella también está vinculado a situaciones similares en el trato con su entorno familiar.

Desde mi puesto de lucha en el partido, de representación popular en el Concejo de Cúcuta y de trabajo en el Centro de Pensamiento seguiré con firmeza dando la lucha para construir un partido de la democracia: particularmente de la democracia interna.

Toda mi solidaridad con Ud. Presidente Uribe, aquí  estoy en la primera línea de defensa de sus ideas y de su nombre.

JUAN CARLOS CAPACHO DELGADO
Concejal de San José de Cúcuta . Centro Democrático.

Otros artículos en Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed