CASTRO VENDE CITGO ¿Y LA MUD SIGUE MUDA Y ECHADA?

Hasta la prensa internacional comenta el disparate de vender la empresa petrolera norteamericana CITGO, cuyo capital es del (virtual) Estado venezolano, ello por perjudicar las estrategias petroleras “venezolanas”. Pero aún los más detallados análisis suelen quedarse cortos cuando no se incluyen dos factores determinantes en el presente de Venezuela.

Por un lado. De manera inconstitucional y en perfecta traición a la patria, Hugo Chávez, paulatinamente, fue entregando la república (res-publicae o patrimonio público –estatal- de los venezolanos) a manos de Fidel Castro y su narco-terror-imperio. Ya para el presente, todo recurso estatal ha sido secuestrado ilegalmente por el PSUV, el cual opera como una sucursal del Partido Comunista Cubano; o en menos palabras, el Estado y los recursos antes venezolanos ahora son de Fidel Castro y/o su heredero y hermano, Raúl.

Por otro lado. Al no existir reconocimiento del patrimonio pasado, presente y futuro de los venezolanos ocurre que nosotros -los venezolanos, nacidos o no en esta tierra, pero adoradores de la misma- no estamos en sus planes de beneficios, sino que –muy al contrario- somos un territorio poblado que ha sido ocupado, sometido y saqueado con una brutal fuerza militarizada de narco-criminales. Somos una colonia y en consecuencia, ninguna persona con identidad venezolana tiene los derechos de aquel o aquella –nativa o no de esta tierra- que pertenezca a la “raza” o nacionalidad castro-chavista. El sectarismo (hasta racial) es hito de su praxis diaria.

Para estos bárbaros, el pasado es siempre el dueño de las culpas de las tragedias que hoy se viven, no importa si ese deformado pasado cada día es más lejano y positivo que su actual caos, sobre el cual tienen responsabilidad única y directa. Hablar de la pérdida del patrimonio pasado, es decir que hasta la historia la han entregado a los deformadores libretistas castro-comunistas. Lo único que el castro-chavista conjuga en presente son: mentiras, corrupción, crimen, terror, escasez, inflación, destrucción y saqueo. Dentro de esa misma línea de acción, el término “futuro de Venezuela” ha sido borrado de los diccionarios castro-chavistas.

Vender a CITGO es una estupidez dentro de una estrategia que garantice a la industria petrolera venezolana una presente y futura gran entrada de divisas dentro del mismo mercado norteamericano. Pero para los saqueadores (ineptos e ignorantes por antonomasia), quienes han destruido al aparato productivo venezolano, la meta no es mantener viva una fuente de ingresos a futuro, sino que en el presente toda fuente de divisas sobreviviente a su devastación, sea saqueada a la mayor velocidad y cantidad de dólares para sus bolsillos … y (como un objetivo secundario) los fondos de tal venta, sirven para darle algún oxígeno al sustento operativo de su “parapeto estatal”, el cual es indispensable para sostener sus otras dos grandes fuentes de divisas: el terrorismo y el narcotráfico. En algo piensan a futuro.

¿Y la MUD? ¿Qué dicen o hacen contra la venta de CITGO? ¿Qué hacen o dicen para evitar que se siga acabando con todo lo que es de TODOS LOS VENEZOLANOS? ¿Por qué esta MUD sólo se echa sobre el pasivo pajar de sus inocuas palabras o ausentes acciones … cuando no dicen algo contra los verdaderos defensores y luchadores demócratas? Acaso ¿es controlada por el régimen castro-chavista tanto como controlan a quienes están sometidos bajos su programas?

Los castro-chavistas –comunistas en su expresión más antigua y obsoleta- imponen esclavitud con fachada de bienestar. Irónicamente, son los más salvajes capitalistas. Este ha sido el moto histórico del comunismo. Explotando la ignorancia (y manteniéndola para su conveniencia), el modelo castro-chavista ha manipulado como bienestar del venezolano a la esclavitud de los pobres bajo un omnipresente y potente mazo estatal, usando limosnas financieras (sus falsas “misiones” financieras) para que estas alejen del trabajo a sus víctimas. Así logran dominar a quienes caigan en la trampa, haciendo que no busquen una mejor fuente de ingreso personal que les lleve a un mejor e independiente nivel de vida. O sea, como ya lo dijo su (mal llamado) Ministro de Educación, ellos necesitan pobres para someterlos mercenariamente. El término más adecuado no sería “beneficio” sino corrupción; porque: los corrompen (destruyen su capacidad e independencia económica) para que dependan financieramente de un amo-estado-partido.

Paralelamente, esta barbarie metódica, destruye a la producción privada, para minimizar la competencia de una mejor oferta privada de empleo. Lo típico de toda dictadura. Lo paradójico es que a lo largo de esta campaña satanizadora del capitalismo, se usan discursos antiburgueses para darle “beneficios” capitalistas a una gente, que aún con muy pocos recursos y viviendo en zonas pobres o muy remotas, gracias al consumismo instaurado y al avanzado bienestar del modernismo del Siglo 21, tienen costumbres totalmente burguesas y una perfectamente sembrada cultura capitalista. El dinero es su patrón “evolutivo”.

Sometimiento bajo corrupción ha sido la clave del modelo principal comunista, hasta para forjar una virtual oposición (por ende) pasiva y así mantener el poder sobre el virtual Estado Venezolano o fachada estatal venezolana. Esta receta es original de Mao Tse Tung. La China moderna en nada debe su éxito a este bárbaro que en su haber tiene al mayor genocidio de la historia: el asesinato de 80 millones de personas.

La influencia de Mao en el castro-chavismo, lo explica muy bien Oscar Yánes en su artículo publicado en la Revista Zeta de enero de 2005: “Chávez aplica el Método Mao para controlar todo el poder”, donde describe con detalle la estrategia que se llama: “El Camino de Yenan”. (1)

Un fragmento sobre las palabras de Mao, acerca de como someter a los políticos opositores y a los militares, dice así: “El arma secreta nuestra es la ambición de millares y millares de políticos de todo tamaño, salidos de la pequeña burguesía rural y urbana, que no logran escalar posiciones importantes, no tanto de acuerdo con sus méritos, sino de acuerdo con sus ambiciones. Si nosotros, con las grandes o pequeñas fuerzas de que podamos disponer, ofrecemos nuestro apoyo a esos políticos, ellos vendrán hacia nuestro campo, no como militantes afiliados al partido, que a ellos no les conviene, ni a nosotros tampoco, sino como servidores. Servidores de conveniencia. Les dará provecho servirnos; nosotros les retribuiremos siempre mucho mejor que sus partidos propios o los sectores en los cuales ellos actúen y absurdo sería que luego pretendiéramos fiscalizar sus manos, poner cierres en sus bolsillos o diques en su codicia.” De esta forma es como se ha creado un cuerpo de dirigentes mercenarios, un grupo de seguidores mercenarios y un grupo de opositores pasivos mercenarios donde “…nosotros les retribuiremos siempre mucho mejor que sus partidos propios o los sectores en los cuales ellos actúen y absurdo sería que luego pretendiéramos fiscalizar sus manos, poner cierres en sus bolsillos o diques en su codicia.”

Y en cuanto a los “dirigentes” corruptos ¿por qué estos se aferran y no se rebelan en contra? ¿Cuál es el castigo contra estos colaboradores (o contra los enemigos del comunismo)? El castigo es la anulación social mediante la difamación forjada. Así lo explica Mao Tse Tung: — "El pequeño burgués ambicioso, —prosiguió— tomado por la fiebre de la codicia, siente una angustia envenenada en cuanto nosotros le golpeamos con tenacidad. Hay que inventarle todo: hay que dejarle en la miseria moral, hay que vapulearle con todas las armas; que no quede al final sino un miserable guiñapo arrollado y amasado en su propia mugre en esa porquería en que hayamos fabricado especialmente para él".

CITGO es uno de los emblemas del éxito gerencial de la PDVSA democrática. Por cualquier vía que se analice, nuestro presente y futuro se verían muy afectados al venderse este activo ya que suministraría más fondos al modelo de corrupción que compra seguidores y defensores (dentro y fuera de Venezuela); además de inhabilitar una de las principales fuentes de fondos para la futura reconstrucción del país. ¿Acaso el régimen va a destinar estos fondos para sacar del default a la espuria gestión de su socia castro-chavista Cristina Fernández?

¿Quiénes quedan en la MUD con la moral suficiente para defender a Venezuela y a la democracia, se van a mantener callados o van a hablar y a convocar marchas de protesta contra semejante maniobra devastadora de nuestra república?

(1) Para ver el artículo de Oscar Yánes “Chávez aplica el Método Mao para controlar todo el poder”, ver este blog o abrir:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar