Photo Uribe
Logo Small

Viernes 24 de Mayo del 2019

Cayó ‘Camila’ en La Gabarra, cabecilla financiera del Eln

Publicado en:

La Opinión  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 18/02/2019

 

‘Camila’ será judicializada por los delitos de concierto para delinquir y rebelión. - Foto: Policía Nacional - laopinion.com.co

La mujer, capturada con tres guerrilleros más, está sindicada de terrorismo, extorsión y rebelión.

Un golpe a la estructura criminal del Ejército de Liberación Nacional (Eln) dieron en las últimas horas el Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor) y el Ejército Nacional, pues uniformados capturaron a Edith Barbosa Becerra, más conocida como ‘Camila’, cabecilla financiera del Frente Luis Enrique León Guerra del grupo guerrillero.

De acuerdo con el coronel George Quintero, comandante del Denor, la mujer, quien cayó en el corregimiento La Gabarra, Tibú, junto con tres integrantes del grupo, es acusada de incitar a la población de ese municipio a participar en un paro el pasado 6 de febrero, día en el que fue quemada una moto, fueron hurtados una pistola y un radio de comunicación y resultó lesionado un policía.

Cayó ‘Camila’ en La Gabarra, cabecilla financiera del Eln. Edith Barbosa Becerra, capturada con tres guerrilleros más, está sindicada de terrorismo, extorsión y rebelión pic.twitter.com…

— Diario La Opinión (@laopinioncucuta) 18 de febrero de 2019

Quintero informó que le seguían los pasos a Barbosa por estos y otros hechos delictivos que han afectado a la Fuerza Pública. Al parecer, la cabecilla del Eln estaba a cargo del control de las rutas del narcotráfico, del cobro de extorsiones a comerciantes y de hacer labores de inteligencia a soldados y policías en la zona.

El comandante del Denor informó que ‘Camila’ será judicializada por los delitos de concierto para delinquir y rebelión. Subrayó que ella era “un objetivo de alto valor” para las autoridades.

Agregó que el operativo de arresto fue liderado por la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial y personal adscrito a la Subestación de Policía La Gabarra, en coordinación con el Batallón N° 30 de Artillería de la Fuerza de Tarea Vulcano.

En desarrollo de la campaña #Esparta en compañía de @COL_EJER, presentamos en rueda de prensa detalles de la captura de "Camila", cabecilla logística del Frente Luis Enrique León Guerra del ELN.#ElQueLaHaceLaPaga pic.twitter.com…

— Cr. George Quintero (@PoliciaNteSder) 18 de febrero de 2019

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed