Photo Uribe
Logo Small

Lunes 19 de Agosto del 2019

Cayó 'Carlos Acosta', terrorista del ELN

Publicado en:

HSB Noticias  | 

Autor(a): Zully Colmenares  |

Fecha: 29/11/2018

 

‘Carlos Acosta’, cabecilla del ELN capturado. - Foto: hsbnoticias.com

El terror del Catatumbo, conocido como ‘Carlos Acosta’, cabecilla del Frente de Guerra Nororiental del ELN, fue capturado en medio de una operación desarrollada en el municipio de El Carmen por la Fuerza de Despliegue Rápido No 3 en coordinación con la Policía Nacional. El hombre es responsable de los últimos actos terroristas en el Catatumbo y el ‘César’. Además, es sindicado por los delitos de rebelión, concierto para delinquir agravado, financiación al terrorismo, fabricación y tráfico de estupefacientes.

Se le atribuye

Al terrorista que tenía una trayectoria criminal de más de 10 años en el ELN, también se le atribuyen múltiples asesinatos, secuestros, extorsiones, actos vandálicos contra la infraestructura vial, energética y petrolera de Norte de Santander, así como el acopio de material bélico venezolano, además de controlar las rutas de narcotráfico en la región.

Operación exitosa

La operación conjunta fue desarrollada en la vereda La Culebra luego que los uniformados realizaran tareas de inteligencia durante varios meses y lograran localizar a ‘Carlos’ cuando se encontraba junto a otros milicianos.

Una vez los uniformados fueron dispuestos para dirigirse al lugar en el que se encontraban los señalados, varios grupos procedieron con discreción hasta allanar el lugar. En medio del operativo y el ambiente hostil, según información suministrada al Diario EXTRA, se presentó un intercambio de disparos en el que un presunto guerrillero fue abatido.

Al proceder fue encontrado ‘Acosta’, quien, para el comandante de las Fuerzas Militares, Alberto José Mejía, “es un OMIRE, Objetivo Militar de Interés Regional y es de verdad un golpe importante al Eln”. Dos subversivos más fueron capturados en medio de la intervención.

Asimismo, se logró la incautación de material de intendencia, un fusil, una escopeta, una granada, ocho proveedores, tres chalecos multipropósitos, siete equipos de comunicaciones, y un computador portátil con información de importancia para la inteligencia militar.

Últimos crímenes

El cabecilla capturado fue encargado de planear una emboscada donde perdieron la vida dos uniformados de la Policía Nacional, en el departamento del Cesar el pasado 7 de octubre. Es el responsable del atentado con granadas a la estación de Policía del municipio de Hacarí, donde cinco residentes fueron gravemente heridos y el secuestro de más de 400 personas entre ellas de la periodista española Salud Hernández.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed