Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 20 de Marzo del 2019

Cayó en poder del Ejército alias “Andrés”, tercer cabecilla de disidencias de las Farc en Arauca

Publicado en:

Radio Santafe  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 20/02/2019

 

Foto: Cortesía - radiosantafe.com

En una operación realizada por la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército fue capturado en el departamento de Arauca, alias “Andrés”, señalado de ser el tercer cabecilla de las disidencias del primer frente de las Farc. También fue aprehendido alias “chimirin”, quien se desempeñaba como su jefe de seguridad.

Las capturas se registraron en la vereda El César del municipio de Tame, tras la infiltración de las tropas, operación que permitió la incautación de cuatro armas cortas, entre ellas una subametralladora Uzi, tres proveedores y 66 cartuchos de diferentes calibres, material de guerra que serán elementos probatorios dentro del proceso judicial.

El reporte militar señala que alias “Andrés”, actuaba como reclutador de menores de edad para la banda criminal y también se dedicaba al cobro de extorsiones a ganaderos, comerciantes y empresas transportadoras de esta región del país.

Además, era el encargado de movilizar material de explosivos para realizar acciones terroristas contra la población civil, Fuerza Pública y activos estratégicos de la Nación en las veredas de Caño verde, Nuevo Sol, La Puñalada, El César, La Florida, El Sobaco, Santo Domingo, Siberia 1, Siberia 2, Las Nueves, La Lágrima, Las Palmas, La Morera, Normandía y Las Coquetas del municipio de Tame.

Contra alias “Andrés” pesaba en su contra una orden de captura por el delito de homicidio agravado en la modalidad de tentativa en concurso heterogéneo con el delito de porte ilegal de armas de fuego de uso personal agravado.

A estos sujetos se les acusa de un ataque con explosivos ejecutado contra una patrulla militar ocurrido en la vereda Palestina, del municipio de Tame, el 15 de febrero de 2019, en el cual resultaron lesionados seis uniformados.

También habrían participado del atentado contra la vida del ciudadano Henry Alberto Tovar Arenas, exintegrante de las Farc, quien resultó herido en el mes de marzo de 2018.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed