Cayó en poder del Ejército alias “Andrés”, tercer cabecilla de disidencias de las Farc en Arauca

En una operación realizada por la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército fue capturado en el departamento de Arauca, alias “Andrés”, señalado de ser el tercer cabecilla de las disidencias del primer frente de las Farc. También fue aprehendido alias “chimirin”, quien se desempeñaba como su jefe de seguridad.

Las capturas se registraron en la vereda El César del municipio de Tame, tras la infiltración de las tropas, operación que permitió la incautación de cuatro armas cortas, entre ellas una subametralladora Uzi, tres proveedores y 66 cartuchos de diferentes calibres, material de guerra que serán elementos probatorios dentro del proceso judicial.

El reporte militar señala que alias “Andrés”, actuaba como reclutador de menores de edad para la banda criminal y también se dedicaba al cobro de extorsiones a ganaderos, comerciantes y empresas transportadoras de esta región del país.

Además, era el encargado de movilizar material de explosivos para realizar acciones terroristas contra la población civil, Fuerza Pública y activos estratégicos de la Nación en las veredas de Caño verde, Nuevo Sol, La Puñalada, El César, La Florida, El Sobaco, Santo Domingo, Siberia 1, Siberia 2, Las Nueves, La Lágrima, Las Palmas, La Morera, Normandía y Las Coquetas del municipio de Tame.

Contra alias “Andrés” pesaba en su contra una orden de captura por el delito de homicidio agravado en la modalidad de tentativa en concurso heterogéneo con el delito de porte ilegal de armas de fuego de uso personal agravado.

A estos sujetos se les acusa de un ataque con explosivos ejecutado contra una patrulla militar ocurrido en la vereda Palestina, del municipio de Tame, el 15 de febrero de 2019, en el cual resultaron lesionados seis uniformados.

También habrían participado del atentado contra la vida del ciudadano Henry Alberto Tovar Arenas, exintegrante de las Farc, quien resultó herido en el mes de marzo de 2018.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar