Photo Uribe
Logo Small

Lunes 21 de Mayo del 2018

CD RECHAZA DECLARACIONES DE REGISTRADOR

El Centro Democrático rechaza las declaraciones del señor Registrador Nacional, en las que resta importancia a las denuncias hechas por este partido, sobre el no conteo de votos en cerca de ocho mil mesas, durante la jornada de elecciones al Congreso.

Es de la mayor gravedad que el Registrador se quiera excusar con el argumento de que el preconteo no tiene valor legal, y que diga que cualquier error de un jurado de votación se corrige en los escrutinios y que las denuncias de este movimiento provienen de proyecciones del mismo.

Dejar de reportar la información de un partido político en cerca de ocho mil mesas de votación no puede ser un simple “error de un jurado de votación”, máxime cuando la información dejada de reportar corresponde en todos los casos al Centro Democrático.

No es posible calificar como un simple error el que 24 mil jurados se hayan equivocado de la misma manera y respecto del mismo partido o movimiento político. El solo hecho de sugerirlo es grosero.

No es cierto que la votación del Centro Democrático en esas 8 mil mesas haya sido igual a cero, porque los formularios E-14 de esas mesas muestran votación para el Centro Democrático en cada una de ellas. El Centro Democrático está haciendo la denuncia no porque su votación haya sido nula en esas mesas, sino precisamente por lo contrario: porque hubo votación y la Registraduría omitió reportarla; no la de la mesa completa, solo la del Centro Democrático.

Resulta un despropósito para la transparencia democrática que una de las máximas autoridades de la institucionalidad electoral, descalifique las justas y probadas denuncias de los partidos políticos y se empeñe en ignorarlas.

Otros artículos en Comunicados

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed