CD RECHAZA DECLARACIONES DE REGISTRADOR

El Centro Democrático rechaza las declaraciones del señor Registrador Nacional, en las que resta importancia a las denuncias hechas por este partido, sobre el no conteo de votos en cerca de ocho mil mesas, durante la jornada de elecciones al Congreso.

Es de la mayor gravedad que el Registrador se quiera excusar con el argumento de que el preconteo no tiene valor legal, y que diga que cualquier error de un jurado de votación se corrige en los escrutinios y que las denuncias de este movimiento provienen de proyecciones del mismo.

Dejar de reportar la información de un partido político en cerca de ocho mil mesas de votación no puede ser un simple “error de un jurado de votación”, máxime cuando la información dejada de reportar corresponde en todos los casos al Centro Democrático.

No es posible calificar como un simple error el que 24 mil jurados se hayan equivocado de la misma manera y respecto del mismo partido o movimiento político. El solo hecho de sugerirlo es grosero.

No es cierto que la votación del Centro Democrático en esas 8 mil mesas haya sido igual a cero, porque los formularios E-14 de esas mesas muestran votación para el Centro Democrático en cada una de ellas. El Centro Democrático está haciendo la denuncia no porque su votación haya sido nula en esas mesas, sino precisamente por lo contrario: porque hubo votación y la Registraduría omitió reportarla; no la de la mesa completa, solo la del Centro Democrático.

Resulta un despropósito para la transparencia democrática que una de las máximas autoridades de la institucionalidad electoral, descalifique las justas y probadas denuncias de los partidos políticos y se empeñe en ignorarlas.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar