Ceballos: Gobierno mantiene permanente interlocución con partido Farc

El alto comisionado para la paz rechaza posición de Carlos Antonio Lozada sobre la falta de una reunión con el presidente Duque.

El Gobierno Nacional rechazó las declaraciones que en 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, entregó el senador Carlos Antonio Lozada, del Partido Farc, quien pidió una reunión con el presidente Iván Duque para entregarle un “memorial de hechos y preocupaciones”.

El alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, dijo que, según las declaraciones de Lozada, parecería que no hubiese una estructura institucional sobre comunicación del Gobierno y esa colectividad.

Recordó Ceballos, en entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, que el propio acuerdo de paz creo una serie de mecanismos de comunicación y seguimiento, los cuales, anotó, han estado activos, se han hecho reuniones y estas han sido reconocidas por la Comisión de Verificación de Naciones Unidas y por los países garantes.

Parecería ser que el senador Lozada no está muy enterado de lo que sus compañeros hacen en la interlocución con el gobierno, reiteró Ceballos y añadió que “trabajamos de la mano de todo el Estado para la implementación del acuerdo de paz.

Añadió que como partido político, la Farc tiene permanente comunicación con la ministra del Interior. “No podemos abrir la posibilidad de que se piense que no hay interlocución”, enfatizó.

Ceballos, de otra parte, dijo que hay preocupaciones del Gobierno Nacional por el debilitamiento que puede tener la figura de la extradición, y por eso se está buscando un consenso político.

Destacó que Estados Unidos ha tenido colaboración activa con Colombia y se declaró seguro de que esa cooperación judicial, que ha tenido buena fe y confianza mutua, debe mantenerse.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar