Photo Uribe
Logo Small

Jueves 24 de Mayo del 2018

Centro Democrático presentó seis propuestas para recuperar el agro.

Autor(a): FCPPC  | 

Fecha: 18/01/2014

El expresidente y actual candidato al Senado, Álvaro Uribe Vélez, presentó este viernes en Tunja, Boyacá, las seis propuestas que tiene el Centro Democrático para rescatar al sector agropecuario, que ha sido abandonado durante tres años por el actual Gobierno. El candidato al Senado afirmó ante los miles de boyacenses que lo acompañaron en la ciudad de Tunja, que un gobierno de Óscar Iván Zuluaga estará en permanente diálogo con productores y campesinos, y que el Centro Democrático es la garantía para que este sector tenga voz y voto en el Congreso de la República. “No puede seguir esto, descuidaron durante tres largos años al agro, lo obligaron a irse a un paro y después lo han tratado de calmar con plata. Al agro hay que darle cariño todos los días. No es aceptable que al agro se le trate como un mal padre de familia que se la pasa borracho, que descuida la familia y después le manda un cheque y se vuelve a olvidar de la familia. ¡Así ha tratado este Gobierno al agro y eso no se puede admitir!”, agregó.

Las propuestas:

1. Seguridad jurídica a la tierra del propietario honesto,grande, mediano o pequeño; expropiación al narcotraficante, al corrupto, al despojador.

2. Acuerdos de Gobierno confabricantes y comercializadores para reducir costos de los insumos.

3. Financiación a largo plazo con intereses que ojalá no superen la inflación.

4. El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) debe intensificar su actividad, investigar y revisar los precio de las semillas.

5. Apoyo a productores y salvaguardias en Tratados de Libre Comercio, cuando sea necesario.

6. Un agro bien incentivandopuede ser ampliamente competitivo en la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y otros mercados.

Tunja, Boyacá, 17 de enero del 2014 (CD).

Crédito: Guillermo González. Centro Democrático.

 

Otros artículos en Acontecer Político

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed