Centro Democrático rechaza intromisión de Santos

El Centro Democrático rechaza las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos, en las que deslegitima las justas y probadas denuncias de este Movimiento, sobre las irregularidades en el preconteo de votos de la Registraduría en casi ocho mil mesas. Es inaceptable que el Jefe de Estado califique de “sofisma” estas sustentadas y graves denuncias, que hasta hoy el Registrador no le ha explicado al país.

Rechazamos la intromisión y el juicio temerario, que hace el presidente Juan Manuel Santos al asegurar que las denuncias del Centro Democrático están fundadas “sobre bases falsas”. ¿Acaso el presidente Juan Manuel ya investigó? ¿En qué elementos se basa para emitir este juicio? ¿Acaso es el nuevo jefe del sistema electoral en Colombia?

Es aberrante que el Jefe de Estado descalifique la reclamación justa de nuestro Movimiento y de otros partidos políticos, al expresar que: “deslegitimar el sistema es como patear el tablero”. Por el contrario, el sistema se legitima cuando es transparente y ofrece garantías a todos los colombianos, sin trampas y sin dudas de fraude que, según medios de comunicación, van en aumento en diferentes regiones del país, donde los mismos ciudadanos han denunciado la compra y venta de votos, como no se había visto en la historia reciente de Colombia, pues la mermelada del gobierno de Juan Manuel Santos revivió el fantasma del narcotráfico que financió la política.

Estas nuevas mentirosas declaraciones de Juan Manuel Santos evidencian que la independencia del sistema electoral ha quedado vulnerada, ya que sus aseveraciones y defensa a la Registraduría Nacional del Estado Civil, colocan a esta entidad bajo su subordinación y a él como responsable del cuestionado proceso electoral del 9 de marzo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar