Photo Uribe
Logo Small

Martes 22 de Mayo del 2018

CENTRO DEMOCRÁTICO RECHAZA VEEDURIA ELECTORAL DE UNASUR

Autor(a): FCPPC  | 

Fecha: 06/03/2014

El pasado 4 de marzo en Santa Bárbara, Antioquia, el ex Presidente y candidato al Senado, Álvaro Uribe Vélez, hizo un fuerte pronunciamiento rechazando el que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) haya sido invitada a Colombia a ser observadora de las elecciones del 9 de marzo, cuando de esta cuestionada organización hace parte un régimen dictatorial como el venezolano.

Es la primera vez que la Unasur realiza una misión de observación y acompañamiento en Colombia, con el supuesto objetivo de lograr una mayor institucionalización de países latinoamericanos.

El ambiguo registrador nacional Carlos Ariel Sánchez había firmado desde el miércoles 26 de febrero un acuerdo de acompañamiento con Unasur para establecer una misión de Observación Electoral durante las elecciones de 2014, tanto para los comicios de Congreso y Parlamento Andino como para las presidenciales.

Según el advenedizo registrador, “las misiones de observación enriquecen los procesos electorales por el gran intercambio de experiencias y conocimientos. Hay que apoyarlos para que tengan una presencia activa durante el certamen democrático y puedan ver que se hace de forma transparentes”.

El ex Presidente, Álvaro Uribe Vélez, rechazó que el Gobierno Nacional haya aceptado la vigilancia de la Unasur en el proceso electoral del próximo domingo por cuanto aceptar esta veeduría es aceptar que vengan a Colombia las formas dictatoriales de gobierno de Venezuela.

“Es sumamente grave que traigan a Venezuela dentro de Unasur a vigilar estas elecciones, cuando la tiranía de Venezuela ha sido destacada en violación de las garantías políticas”, dijo.

Afirmó además, el ex Presidente Uribe, que el Centro Democrático ha tenido “todas las dificultades del mundo en estas elecciones, porque el Consejo Nacional Electoral cambió las disposiciones sobre el logo y ahora la Registraduría emite unos tarjetones (cartilla instructiva para jurados de votación) en los cuales no aparece el logo de Centro Democrático, por lo que ya se han tomado medidas legales al respecto”.

El ex Presidente Uribe, insistió en que “Cómo va a ser Unasur con la presencia allí de la dictadura y la tiranía de Venezuela, que tiene sesgo, está parcializada en Colombia y además es violadora de los derechos democráticos”, la que vigile el proceso electoral del próximo fin de semana.

El candidato por el Centro Democrático agregó que “para acabar de agravar esa situación, invitan a Unasur a que venga a vigilar las elecciones de Colombia, cuando en Unasur está la tiranía de Venezuela que ha sido violadora de todos los derechos democráticos repetidamente en su país.”

A continuación citamos el comunicado dado a conocer a la opinión pública por la colectividad del Centro democrático:

Bogotá, 4 de marzo de 2014

COMUNICADO

1. El Centro Democrático ve con preocupación que delegados del gobierno de Venezuela, país miembro de Unasur, sean observadores de las elecciones del próximo 9 de marzo, pues consideramos que no tienen autoridad, debido a la parcialidad e injerencia de la tiranía Castro-Chavista que ha acabado con la democracia del vecino país.

2. Esta situación es más grave teniendo en cuenta las recientes declaraciones del Canciller venezolano, Elías Jaua, donde dijo textualmente: “(…) pero lo vamos a derrotar”, al referirse al ex Presidente Álvaro Uribe Vélez, cabeza de lista al senado por nuestro Movimiento, lo que se convierte en una clara intervención del jefe de la diplomacia de Venezuela en los asuntos políticos y electorales de Colombia.

3. Se solicitará al Consejo Nacional Electoral la suspensión inmediata del comercial de televisión del señor Leonardo Barrera, quien en una clara violación de la Ley, confunde a los electores utilizando el nombre de nuestro movimiento lo que constituye una propaganda electoral engañosa, sin perjuicio de las acciones penales que ese comportamiento pueda acarrear.

3. Se presentará una tutela reclamando el derecho a la igualdad y la libertad del elector, contra la Registraduría Nacional del Estado Civil, por la omisión del logo-símbolo del Centro Democrático, en las ‘cartillas instructivas para jurados de votación’, que fueron distribuidas en Colombia y en el exterior.

4. Se le solicitará a la Procuraduría General de la Nación la protección al derecho que tiene el grupo significativo de ciudadanos Centro Democrático ‘Mano Firme Corazón grande’, para ser tratado de forma imparcial e igualitaria frente a los demás partidos políticos, y la garantía de que los resultados electorales sean producto de la manifestación libre y espontánea de los ciudadanos.

5. El Centro Democrático presentará todas estas denuncias ante la Comisión Nacional de Seguimiento Electoral, en la sesión que se realizará hoy.

 

Otros artículos en Acontecer Político

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed