Centro Democrático, Trabajo y Bienestar Social

En Colombia y con este gobierno, el salario real viene cayendo en forma progresiva, esto ha obligado a la incorporación masiva de la mujer y el niño, así como de ancianos y jubilados al mercado de trabajo en la medida en que les ha sido posible. Pero éste tiene serias limitaciones para los jóvenes que cada año pugnan por incorporarse a él y no lo logran. Muchos son, además, los empleados y obreros cesantes, convertidos algunos ya en desempleados crónicos porque no existe una verdadera seguridad social, como consecuencia de los vicios del clientelismo, el partidismo ineficiente y la corrupción que se ha instalado en el gobierno del caradura que aspira a repetir en la Presidencia de la República.

Frente a este estado de cosas el "Centro Democrático" y nuestro próximo presidente Óscar Iván Zuluaga, habrán de emprender una política consistente de empleo, buena remuneración y seguridad social. El Estado tiene que convertirse en actor relevante en la institucionalización del mercado de trabajo, preocupándose activamente por el aumento de la productividad, y asumiendo la obligante responsabilidad de mejorar el sistema de seguridad social.

La economía popular debe ser asumida en su total dimensión, más que como objeto de asistencia social, como sujeto de líneas de acción de asistencia técnica y crediticia, para poder impulsar y consolidar actividades productivas, comerciales y de servicios, con importante posibilidad de generar empleo y mucho bienestar social, así defenderemos desde el Centro Democrático, la protección de los trabajadores a través de los órganos del sector público que hoy los tiene en el olvido, y lanzados a la calle forzados a ganarse la vida incorporándose al sector informal de la economía.

El próximo presidente de Colombia Dr. Óscar Iván Zuluaga, la primera fuerza política del País: el Centro Democrático, el Centro de Pensamiento Primero Colombia y todos los Colombianos, tenemos ante nosotros un futuro de trabajo esforzado, pero también un futuro esperanzador, unos años en los cuales debe cambiar el rumbo de la política en el país, para poder reconstruir a la nación en el orden social, moral y material, profundizar la democracia, acabar con el terrorismo que hoy actúa libre e impunemente y relanzar la Seguridad Democrática y el proceso de desarrollo, para que Colombia alcance la mayor medida de su destino.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar