Photo Uribe
Logo Small

Jueves 19 de Septiembre del 2019

Centro Democrático, Trabajo y Bienestar Social

Autor(a): Nestor Solano  | 

Fecha: 10/04/2014

Exclusivo para FCPPC
 

En Colombia y con este gobierno, el salario real viene cayendo en forma progresiva, esto ha obligado a la incorporación masiva de la mujer y el niño, así como de ancianos y jubilados al mercado de trabajo en la medida en que les ha sido posible. Pero éste tiene serias limitaciones para los jóvenes que cada año pugnan por incorporarse a él y no lo logran. Muchos son, además, los empleados y obreros cesantes, convertidos algunos ya en desempleados crónicos porque no existe una verdadera seguridad social, como consecuencia de los vicios del clientelismo, el partidismo ineficiente y la corrupción que se ha instalado en el gobierno del caradura que aspira a repetir en la Presidencia de la República.

Frente a este estado de cosas el "Centro Democrático" y nuestro próximo presidente Óscar Iván Zuluaga, habrán de emprender una política consistente de empleo, buena remuneración y seguridad social. El Estado tiene que convertirse en actor relevante en la institucionalización del mercado de trabajo, preocupándose activamente por el aumento de la productividad, y asumiendo la obligante responsabilidad de mejorar el sistema de seguridad social.

La economía popular debe ser asumida en su total dimensión, más que como objeto de asistencia social, como sujeto de líneas de acción de asistencia técnica y crediticia, para poder impulsar y consolidar actividades productivas, comerciales y de servicios, con importante posibilidad de generar empleo y mucho bienestar social, así defenderemos desde el Centro Democrático, la protección de los trabajadores a través de los órganos del sector público que hoy los tiene en el olvido, y lanzados a la calle forzados a ganarse la vida incorporándose al sector informal de la economía.

El próximo presidente de Colombia Dr. Óscar Iván Zuluaga, la primera fuerza política del País: el Centro Democrático, el Centro de Pensamiento Primero Colombia y todos los Colombianos, tenemos ante nosotros un futuro de trabajo esforzado, pero también un futuro esperanzador, unos años en los cuales debe cambiar el rumbo de la política en el país, para poder reconstruir a la nación en el orden social, moral y material, profundizar la democracia, acabar con el terrorismo que hoy actúa libre e impunemente y relanzar la Seguridad Democrática y el proceso de desarrollo, para que Colombia alcance la mayor medida de su destino.

Otros artículos en Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed