Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 24 de Julio del 2019

Chavismo cierra estación de radio en Caracas por transmitir en vivo 'Operación Libertad'

Publicado en:

La FM  | 

Autor(a): Yurby Calderón  |

Fecha: 30/04/2019

 

RCR - Foto: Twitter - lafm.com.co

Esta emisora sería una de las pocas que estaría informando sobre la situación de Venezuela.

Una comitiva de la  institución pública Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó en horas de la mañana de este martes, el cierre de la señal  de la emisora Radio Caracas Radio por transmitir en vivo la 'Operación Libertad', liderada por Juan Guaidó en compañía del también opositor Leopoldo López.

"#ATENCIÓN Una comitiva de CONATEL acaba de llegar a nuestras instalaciones y ordenó el cierre de nuestra señal abierta por el dial 750AM", escribió en su cuenta de Twitter la emisora.

#ATENCIÓN Una comitiva de CONATEL acaba de llegar a nuestras instalaciones y ordenó el cierre de nuestra señal abierta por el dial 750AM. #30Abr

— Radio Caracas Radio (@RCR750) 30 de abril de 2019

#AlertaSNTP | A las 11:05 am de este #30Abr una comisión de Conatel ingresó a la sede de @RCR750 y ordenó el cese de las transmisiones.

La emisora fue sacada del aire y los periodistas que mantenían en vivo un operativo informativo dieron parte del hecho.

— SNTP (@sntpvenezuela) 30 de abril de 2019

Según reportó el medio digital LaPatilla.com, los periodistas que estaban al aire anunciaron el cierre y despidieron la transmisión con el Himno de Venezuela.

También se conoció que, por órdenes del Ministerio de Comunicaciones bajo la tutela de Nicolás Maduro, censuraron a las señales CNN en inglés y a la BBC.

Además, se han venido presentado de manera continua la interrupción del servicio de internet en todo el territorio del hermano país, así como el bloqueo de algunas redes sociales como Twitter, herramienta que la mayoría de los venezolanos recurren para informar y mantenerse informados.  

La ONG NetBlocks, reportó que la empresa que provee el servicio de teléfono e internet en dicho país, CANTV, sería el responsable de tales bloqueos.  

"Los cortes marcan una repentina escalada en la censura de internet impuesta por el estado que parece apuntar a los discursos críticos. Los datos son consistentes con las interrupciones registradas previamente durante las apariciones públicas de Juan Guaidó y durante las sesiones de la Asamblea Nacional de Venezuela", explica la ONG.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed