Chile apoya a Duque sobre sus exigencias al Eln

El Gobierno de Chile, a través del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, manifestó su respaldo a la posición del presidente de la República, Iván Duque, de no retomar los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (Eln) hasta que no cesen las acciones criminales.

“El presidente Sebastián Piñera entrega su apoyo a la conducción del presidente Iván Duque en lo que se refiere a las negociaciones con el Eln, donde existe la exigencia de que para que estas negociaciones tengan lugar, se libere a todos los secuestrados y al mismo tiempo cese la violencia, un cese verificado de la violencia”, dijo Ampuero.

El pronunciamiento se dio luego de IV Reunión de la Comisión de Asuntos Políticos y Sociales, donde los cancilleres de Colombia y Chile revisaron temas de la agenda bilateral.

Por su parte, Carlos Holmes Trujillo agradeció la invitación hecha por parte del Gobierno chileno al presidente Duque para realizar una visita oficial a dicho país durante el primer semestre de 2019.

Hoy Canciller Holmes de Colombia nos manifestó total compromiso de Pdte @IvanDuque con @A_delPacifico. También expresamos nuestro compromiso de colaborar para reanudar diálogo con Ejército de Liberación Nacional, siempre q liberen a secuestrados y pongan fin a actos criminales. pic.twitter.com/Wv3old8pYG
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 9 de noviembre de 2018

Gobierno de Chile entrega su apoyo “a la conducción del Presidente Iván Duque en lo que se refiere a las negociaciones con el ELN donde existe la exigencia de que para que estas negociaciones tengan lugar, se libere a todos los secuestrados y cese la violencia”: @robertoampuero pic.twitter.com/IPuO7bDNOJ
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) 8 de noviembre de 2018

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar