Cinco militares cayeron en campo minado en Tarazá

Cuatro ya están en la unidad militar fuera de peligro y uno continúa hospitalizado por las heridas con esquirlas.

El comandante de la Séptima División del ejército, el general Juan Carlos Ramírez, confirmó que cinco integrantes del ejército cayeron en un campo minado en la vereda Montañitas del municipio de Tarazá en límites con el municipio de Ituango.

El señor Ramírez, dijo que un oficial, un suboficial y tres soldados se vieron afectados cuando integrantes de las disidencias de las Farc activaron un artefacto explosivo al paso del grupo. Cuatro integrantes de las fuerzas militares ya están en su unidad militar sin lesiones, mientras que un soldado se encuentra en observación en un centro asistencial de Medellín porque tiene lesiones por las esquirlas.

“La red de participación cívica nos informa en días anteriores sobre la presencia de la estructura residual del 18, la cual está atentando contra la población civil y que pretende cometer homicidios selectivos en esa área. Al allegar, a esa unidad les activaron un artefacto explosivo en un campo minado”, explicó el oficial Ramírez.

El oficial destacó que en esa ofensiva contra las disidencias en zona del norte de Antioquia y el límites con el bajo Cauca, se ha ubicado cuatro campamentos y cinco zonas minadas, las cuales ya están siendo intervenidas para descontaminarlas y evitar que personal militar y campesinos de la zona resulten afectados con estos artefactos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar