Photo Uribe
Logo Small

Martes 25 de Junio del 2019

Cinco militares heridos deja activación de campo minado en Tibú

Publicado en:

RCN Radio  | 

Autor(a): Olga Lucía Cotamo Salazar  |

Fecha: 22/05/2019

 

Campo minado en el Catatumbo - Foto: Archivo - rcnradio.com

En menos de diez días se han presentado cuatro acciones violentas en la zona del Catatumbo.

En el corregimiento de Campo Dos, zona rural de Tibú, en Norte de Santander, grupos armados activaron un campo minado mientras se movilizaba un grupo de uniformados del Ejército por ese sector.

RCN Radio conoció que los militares se desplazaban en un camión y en una moto, en medio de una operación militar que ejecutaban los uniformados del Batallón de Artillería Batalla de Cúcuta. En esta acción violenta cinco militares resultaron heridos, tres de ellos de gravedad.

Según el reporte preliminar, entre los heridos se encuentra un teniente y dos soldados profesionales, quienes fueron trasladados a la Clínica Medical Duarte de Cúcuta.

Las autoridades manejan la hipótesis de que los responsables de esta acción violenta son disidentes de las Farc en alianza con el ELN. En menos de diez días cuatro acciones violentas se han registrado en la zona del Catatumbo, en los municipios de Tibú, Convección y San Calixto.

El pasado 14 de mayo una comisión judicial del juzgado promisorio fue atacada con explosivos, en momentos en que se movilizaba en la vía Tibú-La Gabarra, dejando dos personas muertas y otras nueve heridas.

El pasado 19 de mayo en plena fiesta patronal del municipio de Convención, lanzaron una granada a uniformados del Ejército que brindaban seguridad al lugar; siete personas resultaron heridas.

El 20 de mayo, en varias oportunidades fue atacado con ráfagas de fusil el puesto de Policía de San Calixto. La asonada no dejó personas afectadas.

Según las principales hipótesis que manejan las autoridades, los ataques en el Catatumbo han sido perpetrados por integrantes del ELN en alianza con las disidencias de las Farc.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed