Photo Uribe
Logo Small

Lunes 24 de Junio del 2019

Citan a audiencia de pérdida de investidura a Gustavo Petro

Publicado en:

RCN Radio  | 

Autor(a): Rafael Pérez Becerra  |

Fecha: 22/05/2019

 

El senador Gustavo Petro en el Congreso de la República. - Foto: Colprensa - rcnradio.com

El Consejo de Estado fijó para el próximo 14 de junio la diligencia judicial.

RCN Radio conoció que para el 14 de junio quedó fijada la audiencia en la que se debatirá la demanda de pérdida de investidura interpuesta en contra del senador Gustavo Petro Urrego.

En esa diligencia, la Sala Plena del Consejo de Estado escuchará los argumentos del demandante, el representante de la Procuraduría General, el congresista y su abogado defensor.

En la providencia firmada el pasado 20 de mayo, el magistrado ponente, Roberto Augusto Serrato Valdés ordenó practicar una serie de pruebas solicitadas por la defensa del senador de la 'Colombia Humana' y los documentos que aportó el accionante.

La investidura de Petro fue demandada por presuntamente incurrir en un violación al régimen de inhabilidades por tener en su contra tres fallos fiscales de la Contraloría de Bogotá.

El demandante sostiene que Petro vulneró el artículo 122 de la Constitución Política que fija una serie de prohibiciones para postularse a un cargo de elección popular.

En este punto considera que el exalcalde de Bogotá fue sancionado por la Contraloría Distrital por una serie de decisiones que tomó durante su mandato, entre los años de 2012 y 2015, y que afectaron el patrimonio de la ciudad.

Cita que en 2p16 el ente de control fiscal multó a Petro al pago de 217 mil millones de pesos por el daño patrimonial causado a la ciudad de Bogotá por haber reducido las tarifas de TransMilenio en horas valle.

Considera que el excandidato presidencial tiene tres “antecedentes disciplinarios” de la Procuraduría General lo que representa que está inhabilitado para asumir el respectivo cargo.

El despacho del magistrado ponente ya cuenta con los informes enviados por el contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados Becerra y el secretario general del Senado de la República, Gregorio Eljach Pacheco.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed