Photo Uribe
Logo Small

Sábado 24 de Agosto del 2019

Clan del Golfo, ELN y disidencias, en alianza por 300 rutas del contrabando

Publicado en:

Blu Radio  | 

Autor(a): Damián Landinez  |

Fecha: 23/10/2018

 

Guerrilleros Farc - Foto: AFP

Este crimen le ha generado pérdidas al país por más de 6.000 millones de dólares anuales.

El Clan del Golfo, el ELN y las disidencias de las Farc se estarían asociando con contrabandistas para ingresar de manera irregular armas, estupefacientes y mercancía ilegal al país.

La Policía Fiscal y Aduanera ha registrado esta actividad criminal en más de 300 rutas fronterizas por donde pasan dichos elementos, los cuales, según autoridades, también son utilizados para actos terroristas.

Esta poderosa alianza criminal ha hecho que el negocio del contrabando sea casi incontrolable; mientras la Policía destruye 100 rutas ilegales en el año, los grupos delincuenciales violentan a diario la zona fronteriza para ingresar material bélico, droga y dinamizar el contrabando en el país.

«Estos pasos se inhabilitan y rápidamente se vuelven (a) habilitar por estos grupos al margen de la ley, lo que hace que el trabajo de las autoridades sea estéril», dijo el general Juan Carlos Buitrago.

Así mismo, el director de la Policía Fiscal y Aduanera aseguró que «aquí hay evidencia de que el ELN, las disidencias de las Farc, el Clan del Golfo, las bacrim y otras estructuras criminales están articuladas trabajando de manera directa con contrabandistas que se mueven a lo largo de la zona».

Lo más crítico de este crimen, que le ha generado pérdidas al país por más de 6.000 millones de dólares anuales, es que también está permeando a las instituciones; durante lo corrido del año han sido capturados más de 50 funcionarios por corrupción al recibir dinero de manos de contrabandistas.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed