Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 21 de Agosto del 2019

Colombia, Celac y FSP

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): John Marulanda  |

Fecha: 04/02/2016

 

Foto: minutoaldia.com

El Encuentro de las izquierdas antiimperialistas latinoamericanas fue el huevo del Foro de Sao Paulo, empollado en 1990 por Lulla, actualmente respondiendo por lavado de dineros en un juzgado de su país y Fidel, momia emblemática de alzhéimer político latinoamericano.

Tal FSP, con los fondos petroleros de Chávez, parió varios engendros que hoy, como la memoria del Comandante Eterno, se caen a pedazos: el Alba, Unasur, Petrocaribe y la Celac, esta última una organización sin estructura, sede, ni contenido político útil, mucho menos ahora que se agotó el dinero del pueblo venezolano para sostener tales caprichos bolivarianos. Otros antojos fueron peores: el Ministerio de la Felicidad en Venezuela y el del Buen Vivir en Ecuador. Todo esto sería un relato para reír llorando, si no fuera porque la Celac dizque va a nombrar los observadores políticos para los anunciados, pero aún llenos de dudas y sospechas, concentración, entrega de armas y cese bilateral de fuego entre los terroristas de las farc, próximos colaboradores de la DEA, según Santos, y las Fuerzas Armadas constitucionales de Colombia.

La cuarta conferencia de la Celac pasó sin pena ni gloria, con la asistencia de 11 de los 33 mandatarios miembros y con 22 declaraciones blablá: anti norteamericanismo, destrucción de la OEA, embargo cubano, Malvinas, los pobres, el capitalismo, la misma cháchara que hemos oído desde los 60 y que, a quienes la han creído, no les ha traído sino miseria y violencia. Miren a Venezuela. El presidente Macri no asistió a esa comedia izquierdista y ahora busca, inteligentemente, vincularse a la Alianza del Pacífico para cambiar el desastroso rumbo kirchnerista de su país.

Pero mientras Argentina abandona y Brasil se muestra escéptico sobre el futuro de las reuniones buenas para nada de ese “parche” del socialismo del siglo XXI, Colombia entrará en la esfera de influencia del FSP en donde las farc han tenido papel protagónico. Los tales observadores de la Celac muy probablemente serán agentes del fallido marxismo-leninismo con una tarea clara: desprestigiar nuestra Fuerza Pública, cuidar las armas y proteger el avance político de los retardatarios y estalinianos farianos.

Primer productor de cocaína del mundo, con altos índices de corrupción, una clase política deleznable y una sociedad distraída, el país ofrece a los maquiavélicos del FSP la oportunidad de promover en la Colombia rural un régimen “democrático”, justo ahora que la estrategia de populismo neo-autoritario ha mostrado su verdadera intención: creación de una nomenclatura ladrona, desinstitucionalización del país y miseria y hambre para el pueblo.

Gracias a la endeblez del Gobierno colombiano de turno, la Celac, agónica, recibirá un pulmón artificial de supervivencia, que permitirá que continúe reptando la amenaza terrible que representa el malhadado Foro de Sao Paulo.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed