Photo Uribe
Logo Small

Lunes 19 de Agosto del 2019

Colombia cumple 18 años de la masacre de la familia Turbay Cote por los “Congresistas“ de FARC

Publicado en:

El Nodo  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 29/12/2018

 

Fotomontaje: elnodo.co

Junto a Turbay Cote fueron acribillados su madre Inés Cote de Turbay, el arquitecto Jaime Peña Cabrera (…).

El día de hoy, se cumplen exactamente 18 años de la masacre de la familia Turbay Cote, ejecutada por el “Cartel de Congresistas” de las FARC, hoy en completa impunidad después de ejecutar el genocidio el 29 de diciembre del año 2000, a las 8:30 de la mañana.

Como se conoce públicamente, el 29 de diciembre de 2000 en la carretera que conduce a Puerto Rico, Caquetá, la columna móvil Teófilo Forero de las Farc detuvo la caravana de la familia Turbay Cote, asesinando en el suelo, luego de arrodillarlos, con tiros de gracia a 7 personas, y dejando otras dos heridas.

Adicionalmente a la masacre, el 4 de junio de 2007 Rodrigo Turbay, quien fué representante a la Cámara, murió ahogado por las FARC, que lo habían secuestrado el 16 de junio de 1995, mientras lo trasladaban en una chalupa por el río Caguán.

Como se sabe:

“Los guerrilleros del Frente 14 de las FARC y la Columna Móvil Teófilo Forero habrían bajado a Turbay Cote y sus acompañantes del vehículo, los habrían obligado a ponerse boca abajo sobre el piso y los ejecutaron con un tiro de gracia en la cabeza.? Resultaron heridos el inspector de Policía de Puerto Rico, Fernando Loaiza, y un profesor. Junto a Turbay Cote fueron acribillados su madre Inés Cote de Turbay, el arquitecto Jaime Peña Cabrera, Edwin Angarita Alarcón, Mail Bejarano Martínez, Dagoberto Samboní Uni y el conductor del vehículo, Rafael Ocasiones Llanos.”

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed