Colombia cumple 18 años de la masacre de la familia Turbay Cote por los “Congresistas“ de FARC

Junto a Turbay Cote fueron acribillados su madre Inés Cote de Turbay, el arquitecto Jaime Peña Cabrera (…).

El día de hoy, se cumplen exactamente 18 años de la masacre de la familia Turbay Cote, ejecutada por el “Cartel de Congresistas” de las FARC, hoy en completa impunidad después de ejecutar el genocidio el 29 de diciembre del año 2000, a las 8:30 de la mañana.

Como se conoce públicamente, el 29 de diciembre de 2000 en la carretera que conduce a Puerto Rico, Caquetá, la columna móvil Teófilo Forero de las Farc detuvo la caravana de la familia Turbay Cote, asesinando en el suelo, luego de arrodillarlos, con tiros de gracia a 7 personas, y dejando otras dos heridas.

Adicionalmente a la masacre, el 4 de junio de 2007 Rodrigo Turbay, quien fué representante a la Cámara, murió ahogado por las FARC, que lo habían secuestrado el 16 de junio de 1995, mientras lo trasladaban en una chalupa por el río Caguán.

Como se sabe:

“Los guerrilleros del Frente 14 de las FARC y la Columna Móvil Teófilo Forero habrían bajado a Turbay Cote y sus acompañantes del vehículo, los habrían obligado a ponerse boca abajo sobre el piso y los ejecutaron con un tiro de gracia en la cabeza.? Resultaron heridos el inspector de Policía de Puerto Rico, Fernando Loaiza, y un profesor. Junto a Turbay Cote fueron acribillados su madre Inés Cote de Turbay, el arquitecto Jaime Peña Cabrera, Edwin Angarita Alarcón, Mail Bejarano Martínez, Dagoberto Samboní Uni y el conductor del vehículo, Rafael Ocasiones Llanos.”

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar