Photo Uribe
Logo Small

Domingo 25 de Agosto del 2019

Colombia dice que no comprará armamento ruso

Publicado en:

Caracol  | 

Autor(a): Juan Manuel Correa  |

Fecha: 03/06/2019

 

Carlos Holmes Trujillo - Foto: caracol.com.co

La rectificación se da luego de que el ministro de exteriores ruso abordara este tema.

Frente a la información de la venta de “material bélico” a Colombia que el ministro de exteriores ruso, Sergei Lavrov, suministró en una rueda de prensa luego de una reunión con el canciller Carlos Holmes Trujillo, la Cancillería colombiana asegura que en ningún momento del encuentro de debatió esta propuesta.

El canciller dijo que el tema no se trató en la reunión y que fue un tema que planteó directamente el ministro Ruso en la rueda de prensa. “Debo decir que eso nunca ocurrió (…) no es cierto entonces que se haya anunciado la adquisición de material bélico a Rusia por parte de Colombia”, dijo el canciller en su aclaración suministrada.

La rectificación se da luego de que en la rueda de prensa Lavrov se refiriera a “contratos firmados, y las perspectivas de nuevos suministros de equipamiento bélico de Rusia a Colombia”. Pero la cancillería afirma que Rusia lo planteo como un tema aspiraciones.

Las declaraciones de Lavrov fueron “Debatimos la situación en esta esfera, incluyendo el mantenimiento del equipamiento aéreo anteriormente suministrado por nuestro país en correspondencia con los contratos firmados, y las perspectivas de nuevos suministros de equipamiento bélico de Rusia a Colombia.”

Se espera que el canciller colombiano continúe en estas conversaciones en la VII Comisión Intergubernamental Colombia-Rusia, que comenzará su sesión este martes en Moscú, en el que se abordarán temas de cooperación mutua entre ambos países.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed