“Colombianos uribistas de Venezuela votaremos por Oscar Iván Zuluaga”

171 mil 944 electores colombianos residentes en Venezuela, están inscritos en los 15 consulados del país autorizados para votar en las próximas elecciones para elegir al presidente y vicepresidente de la República.

Néstor Solano, coordinador general del Centro Democrático, informó que los electores están distribuidos en Caracas, Barquisimeto, Barinas, El Amparo, Machiques, Maracaibo, Mérida, Puerto Ayacucho, Puerto la Cruz, Puerto Ordaz, San Antonio del Táchira, San Carlos del Zulia, San Cristóbal, San Fernando de Atabapo y Valencia.

— A los venezolanos y colombianos residentes en Venezuela nos favorece la propuesta del doctor Óscar Iván Zuluaga, que abarca una política exterior moderna al plantear fortalecer la presencia en canales multilaterales, profundizar los foros sub- regionales para  incrementar la inversión y el acceso a los mercados, cooperación internacional hacia sectores de impacto social, un nuevo sistema de servicio consular y la defensa de los valores democráticos — declaró.

Solano reiteró que el aspirante a la presidencia de Colombia es un defensor de la soberanía nacional y se ha propuesto ejecutar una diplomacia constructivista con los países vecinos, lo que ha llamado la  Cooperación Sur-Sur- para mejorar la presencia de Colombia en el campo internacional.

— Otro de sus planteamientos consiste en rechazar en Unasur los abusos que se presentan a los derechos democráticos en algunos países y sacar adelante la carta de esta unión de naciones donde se  condena al terrorismo, la violación de los Derechos Humanos, el narcotráfico y el crimen transnacional—, precisó.

Recordó que los venezolanos y colombianos demócratas residentes en Venezuela trabajan unidos, aportando tiempo y recursos porque quieren una Colombia distinta con Oscar Iván Zuluaga y Carlos Holmes.

La jornada electoral se inicia el próximo lunes 19 en todos los consulados y se extiende hasta el domingo 25 de mayo, de 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, para que todos los colombianos puedan participar y votar.

— Los votantes deben llevar un lapicero propio, no sea que nos den un bolígrafo con tinta que se esfuma y se borra, y luego el voto no vale. No será suficiente votar, tenemos que cuidar esos votos uribistas los siete días de las elecciones y estamos seguros el triunfo será para la democracia, la libertad, la paz con justicia, y el progreso de Colombia.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar