“Colonia colombiana en Venezuela apoya a Uribe”

Los resultados de las elecciones colombianas en Venezuela, a juicio de Néstor Solano, coordinador general del “Centro Democrático” en Venezuela, “fortalecen el liderazgo de Álvaro Uribe y consolidan su organización, como un gran partido político que nace para liderar la oposición democrática en ese país”.

—Con el éxito obtenido por el expresidente, al ganarse su curul e incorporar al Congreso de Colombia 20 senadores de su partido, el presidente Santos sale debilitado, ya que solo logró con su partido la “U” 21 senadores, perdiendo 7 puestos en comparación con las pasadas elecciones-, dijo Solano.

Expuso que el “Centro Democrático” logró romper el control de la mayoría absoluta que Santos tenía en el Senado de Colombia, a pesar de la campaña publicitaria engañosa que el partido de gobierno desató para confundir a los electores, Uribe logra avanzar mientras Santos pierde el control total del Congreso y ahora depende de las alianzas hasta con los comunistas del Parlamento”.

—La Unidad Nacional que rodeó al presidente Santos en el 2010 se redujo de manera contundente, porque hace 4 años los partidos aliados a Santos se apoderaron del 82% del Senado de la República, cifra que ningún presidente anterior había logrado. Hoy, con el resultado en las urnas electorales y el éxito alcanzado por el Centro Democrático, Santos se redujo a 3 partidos políticos: la “U”, Cambio Radical  y el Partido Liberal, sumando solo 47 curules sin lograr el 51% que estaban esperando-, aseguró.

Según Solano, para los colombianos en Venezuela Uribe es el gran ganador, logrando situarse como la segunda fuerza más votada en el Senado, y “ahora tenemos un nuevo partido político bajo la conducción acertada del más grande colombiano de los últimos tiempos, que no tiene ataduras con las Farc, tampoco compromisos con el actual Gobierno, y sí mucho que dar para el mejor futuro de Colombia”.

—Uribe derrotó a las maquinarias electorales, a las inmensas cantidades de dinero salido del gobierno, a los canales de televisión y prensa escrita sumisos a Juan Manuel Santos, y logro el respaldo más importante, que es el voto favorable de la opinión pública de Colombia-, señaló Néstor Solano.

Destacó que el voto de los colombianos en Venezuela por Álvaro Uribe, “es un respaldo al amigo que condena al castro-chavismo, es un voto contra el terrorismo, es un voto que abre el camino para la recuperación de Colombia, somos ahora la nueva fuerza política que representa el cambio que desean los colombianos dentro y fuera del país, y nosotros desde Venezuela, al igual que Uribe, hemos votado por la defensa del archipiélago colombiano de San Andrés  y en favor de la disidencia democrática de Venezuela”

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar