FCPPC: Colombia ya no aguanta más la ausencia de liderazgo

Los acuerdos del Gobierno con las Farc; el atropello a la decisión que tomó el pueblo colombiano en el plebiscito que le dijo No a lo acordado con la guerrilla y aun así fue refrendado a las malas; la reforma tributaria y los retos de las próximas elecciones fueron, entre otros, los temas que se trataron en un evento nacional convocado por la Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) que se llevó a cabo el pasado viernes en el municipio de Chía (Cundinamarca).

Al encuentro asistieron representantes de 21 departamentos, miembros de la Fundación y otros invitados especiales como Alicia Arango y Carlos Felipe Escobar, además de representantes del grupo Tendencia Uribista de Antioquia.

De la misma manera, los senadores José Obdulio Gaviria, Everth Bustamante, el representante Rubén Darío Molano y el senador y precandidato presidencial Iván Duque.

Este escenario  sirvió para el análisis de la coyuntura nacional,  los graves problemas que aquejan al país y la necesidad de fortalecer el partido Centro Democrático, por lo que los asistentes no dudaron en afirmar que la única conclusión a lo que está pasando es que Colombia ya no aguanta más la ausencia de liderazgo.

En su intervención, el senador José Obdulio Gaviria dijo que son muy graves los problemas que enfrenta el país, máxime cuando el Congreso le está dando todo al Gobierno Nacional y las Farc, razón por la que insistió que en el 2018 “el uribismo volverá al poder y será ahí donde comenzará a replantear lo acordado”, y dijo que, en su opinión, el candidato del Centro Democrático debe ser el hoy senador Iván Duque.

De hecho, el senador Duque recibió un apoyo unánime a su candidatura Presidencial.

Al dirigirse a los asistentes, el senador Duque dijo que “llevamos una semana llorando una niña asesinada y violada, pero los que han secuestrado  y violado muchas, a ellos les abrimos la puerta”, por lo que consideró que “eso nos tiene que sacudir”.

Al referirse a la Reforma Tributaria, Duque manifestó que “llevamos tres semanas escuchando la reforma tributaria y lo único que escuchamos es que la plata no alcanza y le quieren pasar la cuenta del derroche a las clases menos favorecidas. Me resisto y me resisto a un país donde quieren surgir empresarios y que su socio mayoritario sea la Dian”.

Por esto, Duque consideró que ya es hora que el país despierte de este letargo en que se encuentra y manifestó que él representa las nuevas generaciones de la política que aborrece la corrupción en cualquiera de sus manifestaciones, que odia la injusticia social y que quiere un país que haga valer las palabras del escudo nacional: libertad y orden.

Finalmente, los asistentes asumieron las tareas hacia el futuro, ratificaron la orientación del expresidente Uribe de lograr un espíritu de consenso en el partido CD, incluyente y sin vetos, único camino para la participación comprometida de todos los sectores y lograr así su fortalecimiento, por lo cual comenzaron a trabajar en la agenda política de cara a las elecciones parlamentarias y a la Presidencia del 2018.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar