Photo Uribe
Logo Small

Lunes 19 de Agosto del 2019

Combates entre autoridades y el ELN dejan más de 400 desplazados en Chocó

Publicado en:

Blu Radio  | 

Autor(a): María Camila Castro  |

Fecha: 14/12/2018

 

Foto: AFP - bluradio.com

Combates entre la Infantería de Marina y el ELN dejaron un total de 410 indígenas desplazados en Bajo Baudó, Chocó.

Al menos 318 personas se desplazaron y 113 se encuentran en situación de confinamiento. Hay aproximadamente 237 niños, jóvenes y adolescentes y 80 mujeres adultas.

Según la denuncia, se presenta hacinamiento porque no hay capacidad suficiente para albergar el número de personas desplazadas en la comunidad receptora de Puerto Gálvez.

Según organizaciones étnicas de la Asociación Indígena zona Baudó y la Asociación de comunidades Indígenas del Bajo Baudó, se debe atender de manera inmediata a los desplazados en temas de seguridad alimentaria y nutricional, salud y albergue.

Por su parte, la Unidad de Atención y Reparación Integral para las Víctimas recibió una solicitud por parte de la Alcaldía para apoyar con asistencia alimentaria de emergencia a la totalidad de las comunidades afectadas. Esta entidad programó una entrega entre los días 21 y 22 de diciembre.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed