Photo Uribe
Logo Small

Martes 20 de Agosto del 2019

Comisionado para la Paz aseguró que no se han reanudado conversaciones con el ELN

Publicado en:

La FM  | 

Autor(a): Ángel Ocampo Rodríguez  |

Fecha: 26/01/2019

 

Miguel Ceballos, alto comisionado para la Paz - Foto: Colprensa - lafm.com.co

El Alto Comisionado para la Paz reiteró que Cuba está obligada a entregar a los integrantes del ELN a las autoridades colombianas.

Luego de las declaraciones del jefe de la delegación del ELN, Pablo Beltrán, quien afirmó que hizo varios acercamientos con el Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, para buscar la reanudación de la conversaciones con esa guerrilla, el funcionario afirmó que si bien hubo un par de conversaciones textuales con el ELN, eso no significó que se haya logrado un reinicio formal de las conversaciones.

Ceballos recordó que ha sido públicamente conocido que en varias ocasiones se ha tenido contacto directo con Pablo Beltran,  pero ninguna de las partes de la negociación de paz consideraron reanudar las conversaciones de paz.

"Las varias conversaciones que yo sostuve con el señor Beltrán eran especialmente orientadas a temas humanitarios relacionados con protocolos que exigía en su momento el ELN para liberar a varios soldados, policías y civiles y de ninguna manera pueden entenderse como un espacio oficial de diálogo", afirmó Miguel Ceballos.

El alto comisionado para la Paz manifestó que prueba de ello fue una foto que publicó el propio ELN en sus redes sociales en la que muestra a los miembros de la delegación de esa guerrilla, sentados a un lado de la mesa y en frente de ellos las sillas vacías que corresponderían a los miembros del Gobierno.

El funcionario anunció que la Interpol ha expedido tres circulares activas contra alias Gabino, máximo jefe del ELN, Pablo Beltrán y Aureliano Carbonell, que obliga a Cuba de acuerdo a los protocolos de esa organización internacional, a enviarlos a Colombia.

"Obliga a Cuba independientemente de que acepten o no enviar a los representantes del ELN que están en ese territorio hacia Colombia… Cuba tiene la obligación de capturarlos", indicó.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed