Photo Uribe
Logo Small

Domingo 27 de Mayo del 2018

Como en la Inquisición

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Enoris Restrepo de Martínez  |

Fecha: 20/10/2015

 

Foto: elpais.com.co

El fanatismo ha estado presente siempre a lo largo de la historia. Diferentes sectas o clanes, en distintos periodos, se han creído dueños de una verdad y por ella secuestran, persiguen y matan. Nuestra Santa Iglesia Católica dejó una gran historia de dolor, tras las Cruzadas y la Inquisición. En nombre de la fe incorporaron a su actuar toda clase de intolerancia y atrocidades.

Ahora, en nuestra patria, el fanatismo domina el panorama. Con mentalidades guerreristas los defensores del Farc-Santismo han emprendido casi que una persecución en contra de quienes tienen dudas o presentan puntos de vista diferentes a los actuales planes para llegar a la paz. Aquellos que ven numerosas discrepancias en este proceso o piden conocer el texto completo de lo acordado en Cuba, caen en desgracia. Conciliación buscada por diferentes gobiernos y esperada por todo aquel que tenga dos dedos de frente, pero que indudablemente requiere castigos y reglamentaciones.

No se ven posiciones coherentes. Los oficialistas, exaltados, reprochan cualquier fiscalización que se haga a los pocos datos conocidos. Dicen que los guerrilleros que hayan cometido delitos atroces sí pagarán “cierto tipo de cárcel o arresto”, pero al mismo tiempo las Farc afirman que ni un día perderán su libertad. El Gobierno dice que a su debido tiempo publicarán lo pactado en Cuba, por su parte Timochenko, (afeitado, estrenando pinta moderna, después de los envidiables recreos) convertido en líder nacional por ciertos periodistas, insta a presentar ya todo lo acordado y abiertamente declara que no se arrepiente de nada.

Casi diariamente se contradicen. Que sí. Que no. Pero hay clamor general por conocer el texto (¿Rendición del Estado?) de lo acordado en Cuba, pacto firmado de afán, para el show ante la ONU o la esperanza del Nobel. Y las Farc, como si hubieran ganado el conflicto, con arrogancia siguen exigiendo toda clase de prebendas: ir al Parlamento, no pagar cárcel, tratamientos especiales para los guerrilleros en todos los comunicados y paralelamente juicios a granel para el Ejército, el resto de los colombianos, incluidos los empresarios y dicen que otra de sus exigencias es llevar a Uribe a un tribunal, atropello que todos los compatriotas condenamos.

Por su parte el fiscal (el de los derrochadores contratos), proclive a castigos flexibles para los guerrilleros, habla de posibles condenas a expresidentes y demás funcionarios oficiales de otros años (menos a Santos), da la impresión de catalogar a la gente según sea amiga o crítica del proceso, de izquierda o derecha. Y paralelamente parece buscar la caída del procurador, hombre íntegro y respetable.

Colombia entera les pide consistencia a líderes y a empresarios, que actúen política y públicamente según piensan y se comportan en sus vidas privadas. Según José Alvear: “Los plenipotenciarios de las Farc nunca han ocultado que su propósito es el establecimiento de un gobierno socialista y revolucionario, de corte castrista y partido único, con economía centralmente planificada donde no cabe la libre empresa y donde la agricultura será colectivizada… Como los nazis en su tiempo, las Farc tienen una ideología firme e inmodificable, que todos estamos obligados a conocer”.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed