Photo Uribe
Logo Small

Domingo 18 de Agosto del 2019

¿Cómo es un diálogo mazo en mano?

Publicado en:

Analítica  | 

Autor(a): Editorial  |

Fecha: 09/04/2014

 

El diálogo para que tenga sentido no puede estar sometido a las amenazas constantes por parte de quien, temporalmente, detenta el poder.

¿Cómo es eso que el Gobierno amenaza con poner presos a 26 alcaldes de la oposición y al mismo tiempo afirma que solo hablará con la oposición sobre la criminalidad y la economía?

¿Acaso el tema de la amnistía, el sobreseimiento de todas las causas incómodas con motivo de las manifestaciones, el desarme de los paramilitares, el retorno al país de los exiliados, no son temas esenciales para que el diálogo tenga sentido?

Para que el diálogo conduzca a algún resultado positivo es indispensable una mediación confiable y no es la mejor vía conferirle esa tarea a una organización como Unasur en la cual muchos de sus miembros ya han fijado públicamente su respaldo a Maduro. El mediador no puede expresar a priori su preferencia o simpatía, por una de las partes en conflicto porque eso vicia "ab initio" su función.

El diálogo es un requisito previo a toda negociación destinada a resolver conflictos grave; sin embargo, si las partes no se ponen de acuerdo sobre las causas que generaron el enfrentamiento y las medidas para resolverlas, el diálogo no solo es inútil sino, peor aún, puede convertirse en propiciador de un conflicto de mayor envergadura.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed