Miércoles 22 de Noviembre del 2017

Compromisos conyugales

Publicado en:

El Nuevo Siglo  | 

Autor(a): Rafael Gómez Martínez  |

Fecha: 10/03/2016

 

David Barguil, presidente del partido conservador y María Paz Gaviria, la hija del expresidente César Gaviria - Foto: semana.com

En días pasados, la Dra. Marta Lucía Ramírez comentó sobre el ingreso del partido conservador colombiano a la unidad nacional por la paz (todo en minúscula).

“Es lamentable que en un momento para el futuro de Colombia sintamos esta manipulación no solo sobre los partidos políticos, sino sobre los ciudadanos de parte del gobierno.

Todos en Colombia queremos la paz, pero queremos una paz de verdad. Una paz con condiciones, con justicia, sin reclutamiento de niños y minas anti persona. Una paz que nos de la garantía que nuestros hijos y nietos no van a repetir jamás esta pesadilla que nos ha tocado vivir a nosotros.

El pueblo colombiano debe ir más profundo en la ratificación de esos acuerdos. A mí me preocupa que nos notifiquen por los medios de comunicación decisiones de La Habana que no han sido consultadas con los colombianos cuando ni siquiera se han discutido al interior de los partidos. El pc (en minúscula) jamás ha sido consultado sobre el ingreso a este eufemismo a la unidad por la paz.

Me preocupó mucho cuando JMS comentó que el ingreso del pc a la unidad por la paz significaba el respaldo del partido a todos los proyectos de ley que se presenten con respecto a los diálogos de la Habana”.

Acto seguido JMS, Stalin Kerenski, anunció el ingreso al Vice Ministerio de Aguas del Minambiente de un “copartidario” monteriano.

En abril del 2015, al Dr. David Barguill se le entregó una extensa carta de parte de tres hijos de expresidentes conservadores quienes consideraron, en ese entonces, al gobierno del presidente JMS como “un régimen inmoral, corrupto, clientelista e irrespetuoso de la Constitución y la ley”, que “parece estar dispuesto a entregar el futuro de los colombianos a un extraño aparato de mando que será dominado por las fuerzas comunistas que integran los grupos guerrilleros que están dentro y fuera de la mesa de negociación de La Habana, de la que saldrá una supuesta paz que no será cosa distinta a una rendición disfrazada”.

Sería conveniente, Dr Barguill, teniendo en cuenta que usted tendrá que tomar una difícil decisión con respecto al ingreso o no del pc a la unidad nacional por la paz, que se leyera, de nuevo, esa carta antes de tomar una decisión equivocada.

Bajo el gobierno de JMS, tenemos a un pc con más de cien años de historia “secuestrado”, sin ninguna propuesta, sin ningún tipo de discusión a nivel programático.

Tenemos a un pc enquistado en las esferas gubernamentales porque lo que importa es el presupuesto, como diría Roberto Gerlein. No importa el partido, sino el presupuesto.

Tenemos a un pc apoyando a un Mauricio Cárdenas quien está llevando al país hacia una crisis económica sin precedentes. Tenemos a un pc apoyando irrestrictamente los acuerdos de paz en La Habana y la venta de Isagen.

¿El pc cargará a sus espaldas con los compromisos conyugales que lo involucran y comprometen con el actual desgobierno amoral de JMS? Echeverry…nos tumbaron al Pc

Puntilla: ¡Ay! del Partido Conservador si entrega su destino a las mentes equidistantes que sin fe, ni amor al ideal, en los momentos de peligro, se repliegan a la fiel de su balanza como trinchera de quietud y sosiego.

Otros artículos en

Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS 3 Válido! RSS Válido