Photo Uribe
Logo Small

Domingo 18 de Noviembre del 2018

Comunicado de prensa de la Representante Margarita Restrepo

Con relación a los últimos casos de abuso sexual, tortura y maltrato presentados recientemente hacia nuestros niños, la Representante Margarita Restrepo se permite informar que:

  1. Rechazo enérgicamente los casos de violencia presentados en los últimos días en contra de nuestros niños y que han conmovido con dolor a la opinión pública.
  2. Según cifras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar al día se presentan 66 casos de maltrato en Colombia, y en lo que va del año se han adelantado 5.870 casos por algún tipo de violencia contra nuestros menores.
  3. Rechazo la irresponsabilidad ICBF en el caso de la menor de tres años abusada y maltratada en el barrio Santa Fe de Bogotá, el cual había sido informado por su abuela con antelación del rapto de la menor por parte de la madre, a quien se le había negado la patria potestad.
  4. El ICBF, en cabeza de su directora la doctora Karen Abudinén, reconoció que hubo errores por parte de esta entidad al no alertar a las autoridades competentes y así poder evitar el dramático desenlace de la menor.
  5. Solicito un pronunciamiento urgente del Procurador General de la Nación sobre esta situación.  No es posible que la directora del ICBF reconozca fallas en el proceso y no pase nada. La Procuraduría debe abrir una investigación pronta sobre la respuesta dada por esta entidad en el caso de la pequeña de tres años abusada y violentada.
  6. Exijo la renuncia de la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF-, Karen Abudinén, por su negligencia e incumplimiento de sus funciones.
  7. Debemos garantizar la seguridad y los derechos de nuestra infancia. No podemos seguir en un país indolente con la vida de nuestros niños. Hay que realizar un gran pacto ciudadano que conduzca a la creación de una política pública de Estado para la prevención y el castigo eficaz de estos casos de violencia intrafamiliar.

Otros artículos en Acontecer Político

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed