Photo Uribe
Logo Small

Lunes 16 de Septiembre del 2019

Comunidad de Catatumbo protagonizó asonada tras asesinato de exguerrillero de las Farc

Publicado en:

La FM  | 

Autor(a): Elibardo León Estévez  |

Fecha: 23/04/2019

 

Dimar Torres, persona asesinada en el municipio de Convención, Norte de Santander. - Foto: Cortesía de la Comunidad

Culpan a militares de la muerte del excombatiente.

Dimar Torres Arévalo, exguerrillero de las Farc fue asesinado, en el sector de Campo Alegre, zona rural del municipio de Convención, en Norte de Santander, en hechos que son materia de investigación.

Habitantes de la zona señalaron que hombres del Ejército habrían tenido que ver en la muerte de esta persona, lo que generó una asonada por parte de la comunidad en contra de la fuerza pública.

Hermes García Quintero, alcalde del municipio de Convención, en diálogo con RCN Radio aseguró que están a la espera de conocer detalles sobre el asesinato de esta persona.

"En torno a la muerte de Dimar Torres, ex-militante de las Farc, la comunidad culpa a las Fuerzas Militares del hecho, teniendo en cuenta que los uniformados fueron sorprendidos tratando al parecer de enterrar el cuerpo de esta persona y eso originó el malestar de la comunidad", expresó el mandatario local.

"Le pedimos a la comunidad que permita que el cuerpo de esta persona sea tratado por las autoridades, para que las investigaciones avancen con normalidad; conocemos que se trata de una persona que hizo parte de las Farc y en las próximas horas nos reuniremos con la comunidad", dijo el alcalde de Convención.

Entre tanto, el General Mauricio Moreno, Comandante de la Segunda División del Ejército dijo a RCN Radio que junto a la Fiscalía se están realizando las investigaciones correspondientes.

"Avanzamos en las investigaciones para que se esclarezca este lamentablemente suceso; las fuerzas militares están para garantizar la vida y la seguridad de los habitantes del Catatumbo y son hechos que no se pueden presentar", señaló el general del ejército.

La comunidad del Catatumbo exige pronta respuesta por parte de las autoridades, teniendo en cuenta que han denunciado constantemente intimidación por parte de las fuerzas militares.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed