Photo Uribe
Logo Small

Lunes 17 de Diciembre del 2018

Con el dolor a cuestas

Publicado en:

El Nuevo Siglo  | 

Autor(a): Juan Diego Becerra  |

Fecha: 07/09/2014

 

Aun con la certeza de ganarme varios comentarios fuera de lugar, debo decir que creo que Bogotá estaba mejor bajo el “desmandato” de Samuel Moreno Rojas.

Cuando lo elegimos pretendíamos tener un metro frente a la expansión de Transmilenio que pregonaba Enrique Peñalosa, muchas obras, una ciudad que continuase el extraño camino de la Bogotá propuesta por Luis Eduardo Garzón con la modernidad que se supone iba a generarse gracias al montón de promesas de los Moreno. Y ampliamos el pico y placa porque en la ciudad se iban a abrir muchos frentes de construcción y nos dijimos como bogotanos que íbamos a sufrir un poco pero que el resultado iba a cambiar a la ciudad, para mejorar.

Y ya se vio claro que no fue así. El miserable terminó robándose a Bogotá, como si no hubiese sido suficiente con las andanzas de su querido hermanito. Pero ya eso es harina de otro costal. Digo que estábamos mejor porque teníamos esperanzas, porque suponíamos que las cosas iban a mejorar. Incluso, aun cuando lo sacaron del cargo y llegó Clara López a cosechar los pocos aciertos de Samuelito, nos mirábamos diciendo que no íbamos a caer en lo mismo, y que el próximo alcalde iba a ser mejor, y que aún había esperanza para Bogotá.

Y llegó Gustavo Petro con su política disruptiva, y con la intención de cambiar al mundo, y con su discurso incendiario, y con su altivez moral frente a lo sucedido con su antecesor y su otrora partido político. Pero nos quedamos con las esperanzas, y los resultados se aplazaron, y se aplazaron y aún hoy los seguimos esperando. Y de repente ahora los bogotanos ya ni esperanza tienen, no esperan un próximo alcalde que cambie las cosas, que pueda hacer algo. Nos dejamos meter en la modorra, en el letargo de la administración de Petro y de sus escasas ofertas de futuro.

No hay interés por el próximo alcalde aún. Ni siquiera sabemos algo de la permanencia de Petro en el Palacio Liévano. Hablamos de un metro que quizá, pero aún no sabemos por dónde, de un montón de obras que quizá, pero que no han empezado, de una Bogotá más humana pero que quizá porque quien sabe si terminan tumbándolas por haberlas hecho a las malas. Y no tenemos más que una ciudad a medias, que ahora pierde plata no porque el alcalde sea un ladrón, sólo porque es incompetente.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed