Photo Uribe
Logo Small

Viernes 16 de Noviembre del 2018

Concejo de Cúcuta pide al Gobierno declarar emergencia humanitaria y económica en la frontera con Venezuela

Autor(a): Actualidad  | 

Fecha: 22/08/2017

Exclusivo para FCPPC
 

El Concejo de Cúcuta. por iniciativa del concejal Juan Carlos Capacho, aprobó una proposición en la que se le pide al Gobierno Nacional que decrete la emergencia humanitaria y económica en la frontera colombo-venezolana. - Foto: fotomontaje FCPPC

Por iniciativa del concejal del Centro Democrático, Juan Carlos Capacho, el Concejo de Cúcuta, por unanimidad aprobó la proposición en la que se le solicitó al Gobierno Nacional que declare la emergencia humanitaria y económica en la frontera colombo-venezolana, así como el apoyo de las instituciones de Naciones Unidas para la atención de toda la población que se ha visto afectada por la situación que padece el vecino país.

En la proposición se denunció que la grave situación del vecino país ha vulnerado los derechos básicos  los ciudadanos, especialmente los derechos a la vida, la libertad y la alimentación.

Se advirtió además que la defensa de los derechos humanos es un compromiso fundamental y universal de los estados democráticos, y que es evidente que en Venezuela se han violado los principios de la Carta Democrática Interamericana, así como la Convención Interamericana de Derechos Humanos.

Esta situación, a juicio del concejal Capacho, ha determinado un desplazamiento masivo y forzoso de venezolanos por la frontera común de personas que llegan en situación de vulnerabilidad y condiciones humanitarias precarias.

Según el cabildante “desde el 30 de julio de este año se ha aumentado la migración de los hermanos venezolanos a nuestro territorio, lo que ha afectado directamente el desarrollo de las ciudades”, además que “las Naciones Unidas, a través de distintas instituciones, han decretado como personas de interés a los afectados por los conflictos contemporáneos que, como consecuencia de estos, se han visto obligados a desplazarse fuera de su territorio con un temor fundado”.

Según se dijo,  copia del acta de aprobación fue enviada al Gobierno Nacional, especialmente al Ministerio de Interior y la Cancillería de la República.

 

Otros artículos en Reseñas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed