Confirmado: territorios independientes

Pocas veces he estado de acuerdo con el doctor Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia. En su alcaldía tuvimos discrepancias, no lo acompañé en su candidatura para la gobernación del departamento, son muchas las veces que estamos en desacuerdo. Pero ahora, cuando se manifestó contra la forma como el gobierno central y centralista ha manejado las zonas de preagrupamiento tenemos que acompañarlo. Desde antes se había pronunciado, es que no hay ningún derecho para ignorar a los gobernantes regionales elegidos por su pueblo, en elecciones libres y transparentes. Caso contrario a las últimas elecciones presidenciales que dejaron muchas dudas que aún nos golpean. La legitimidad deLuis Pérez es innegable, la del presidente nos deja todas las dudas por presiones, mermelada o compra de votos a cambio de obras. Tú me das votos y yo te pago con obras.

El 29 de diciembre de 2016, el doctor Sergio Jaramillo habló para la FM de Radio Cadena Nacional sobre las declaraciones de nuestro gobernador. Dijo el miembro de la delegación de entrega de Colombia a la guerrilla de las Farc: “El gobernador de Antioquia puede ir a donde le plazca en su departamento. Otra cosa son los campamentos de las Farc”. Es decir, que esos territorios ya no pertenecen a Antioquia, son de las Farc. Las autoridades legítimas no pueden hacer presencia en esas tierras del departamento, son varias zonas que ya no nos pertenecen. ¿Eso no es entrega? ¿En esas tierras carece de autoridad nuestro gobernador?

Ya están cumpliendo su función, sirven para fiestas, para tomar licor en presencia de niños, para bailar con las guerrilleras y emborracharse con ellas, sirven para tener las armas a la mano para cualquier emergencia o intromisión de las fuerzas legítimas del Estado. Los campamentos de las Farc son una cosa distinta al territorio colombiano y para ello se ha traído a los delegados de las Naciones Unidas. Para que sirvan de testigos de que ya son tierras independientes de Colombia y de Antioquia. Están cumpliendo la función humanitaria que les han asignado bebiendo y bailando. Creo que los colombianos merecemos más respeto por parte de los delegados de la ONU. ¿Así será como se cumplen todas esas misiones en el mundo?

Pedimos respeto para Colombia y exigimos respeto para nuestro territorio de Antioquia, su pueblo y sus gobernantes.

Es el momento para activar la resistencia pacífica. Es el momento de las marchas de protesta contra la entrega de Colombia y de Antioquia a sus asesinos. Es el momento de buscar la paz sin la claudicación como lo quiere ese incapaz de Juanpa (como le gusta que le digamos).

A falta de autoridad llega la entrega. No podemos permitir que esa entrega se haga en favor de las Farc y en contra del pueblo colombiano. Menos podemos permitir que la entrega empiece por Antioquia y que este pueblo se tenga que arrodillar ante sus asesinos y ante un gobierno traidor.

¡El territorio antioqueño es de Antioquia y Antioquia no se entrega!.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar