Congresista Margarita Restrepo radica tres proyectos de ley

Como uno de sus primeros actos de gestión legislativa la congresista del Centro Democrático, Margarita Restrepo, radicó en Secretaria de Cámara tres proyectos de ley con enfoque social contemplados en sus propuestas de campaña.

Uno de ellos es el proyecto de ley Miso, Manejo Integral del Sobrepeso y la Obesidad, que bajo la premisa constitucional del derecho a la salud y la ejecución de las políticas públicas para el Sistema Nacional de Salud busca tratar y darle un manejo integral al sobrepeso y la obesidad, factores de riesgo asociados a enfermedades que han sido catalogadas como las mayores causas de muerte sobre la población colombiana.

Para la representante este proyecto también tiene una carga significativa sobre nuestros niños ya que la obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo 21.

En la misma línea de protección a la niñez, la representante Restrepo radicó el proyecto de ley para aumentar la pena por el delito de reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes, asignando un castigo de 10 a 20 años de prisión y una multa de 2000 a 4000 Salarios Mínimos Legales Vigentes a quien se declare culpable del delito.

Por último, Restrepo, también presentó el proyecto de ley que elimina una de las excepciones al derecho de pensión mínima que tienen los colombianos, derogando el artículo 84 de la ley 100.

Para la representante este proyecto es esencial para el adecuado funcionamiento del Sistema Pensional en Colombia que permitirá que el sistema pensional brinde una verdadera solidaridad para aquellos que cumplen los requisitos de edad y semanas, pero que no alcanzan a acumular el capital suficiente para una pensión mínima.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar