Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 26 de Junio del 2019

Congreso negó moción de censura contra el ministro de Defensa

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Richard Aguirre Fernández  |

Fecha: 13/06/2019

 

Guillermo Botero. - Foto: Cortesía -Colprensa

La Plenaria de la Cámara de Representantes negó la moción de censura que había sido solicitada contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero, pese a los esfuerzos de aprobarla desde los sectores de la oposición.

Al ministro lo acusaban de encubrir el asesinato del desmovilizado de las Farc, Dimar Torres, efectuado por un militar del Ejército Nacional. Además, al debate le sumaron el artículo publicado por el New York Times, en el que se denunció que con una orden de la comandancia del Ejército Nacional, se estaría presuntamente promoviendo el regreso de ejecuciones extrajudiciales, toda vez que se reducían los estándares de precisión en los operativos que efectúa el Ejército.

Sin embargo, aunque la oposición intentó sumar esfuerzos y votos, Botero resultó vencedor de este pulso.

En la votación, 121 congresistas votaron para negar la moción, frente a apenas 20 votos que querían aprobarla.

Así las cosas, el ministro Botero continuará al frente de la cartera de la defensa del país.

Al finalizar la votación, los congresistas afines al gobierno, aplaudieron y gritaron en favor de la decisión.

Sobre el respaldo con esta decisión, Botero manifestó que “quedé muy satisfecho. La verdad, quedo muy agradecido con los partidos políticos y esta corporación, porque fue una muestra grande de solidaridad con la gestión que estoy haciendo”.

Además, frente a la pregunta de un periodista, enfocada en que si acatara o recibirá algunas recomendaciones que se hicieron durante el debate de moción de censura, el pasado lunes, manifestó que “nosotros las recomendaciones que tomamos es derrotar a los delincuentes y es lo que estamos haciendo”.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed