Consejo para Juanpa (CLGQLD)

Las iniciales las debí poner porque no me cabía en el título la frase que le gusta a Juanpa. Siempre quiero darle ese gusto.

En vista de que el presidente quiere violar todo: las leyes, la Constitución, los compromisos adquiridos, para él lo mismo es al derecho que al revés, he pensado darle un consejo, si es que acepta consejos, para que quede bien consigo mismo.

Ya le dio por llamar combatientes a los terroristas, igualó a nuestra Fuerzas Militares con los narcotraficantes, a quienes llama actores del conflicto. No ha podido encontrar los millones de dólares de la guerrilla a pesar de que los ha buscado con intensidad, aunque sus funcionarios sí los encontraron, pero parece que no le cuentan esas cosas que lo pueden molestar. Igualó los crímenes de lesa humanidad con delitos políticos.

Para él, el narcotráfico y el secuestro se volvieron delito político. Prohibió bombardear los campamentos de los mayores cultivadores de coca del mundo, pero los autorizó para los delincuentes comunes. Los militares primero tienen que averiguar de quien es un campamento para no bombardear los de los amigos del presidente. No se puede proceder contra los amigos de su mejor nuevo amigo aunque este nos trate tan mal a los colombianos.

Aunque los delincuentes no pueden salir del país, nuestro presidente les pone aviones oficiales a los peores terroristas del mundo, como el “Paisa”.

Dice controlar el gasto público creando más y más burocracia inútil en un país quebrado.

En fin: ha volteado el país al revés, cambia los términos para justificar la entrega de Colombia al narcotráfico terrorista. Ha cambiado las leyes, la Constitución la interpreta para favorecer a sus nuevos amigos. Todo ha cambiado, para mal, para llevar a Colombia hacia el abismo.

Paso, entonces, a darle un consejo a Juanpa (como le gusta que le digamos), para enderezar el resultado de las encuestas que hasta ahora no le son favorables. Y es muy sencillo: es cuestión de darles la vuelta a las encuestas, de la misma manera que lo hace con los términos, leyes y normas para favorecer a la subversión terrorista que ahora es igualada a nuestras heroicas Fuerzas Militares.

Si el cuadro de la encuesta de Gallup Colombia, sobre favorabilidad y desfavorabilidad de las entidades colombianas, y algunas del exterior, lo volteamos, como lo hace en tantos casos Juanpa (como le gusta que le digamos) para favorecer a sus amigos y a su Gobierno, estará feliz por quedar en buen lugar.

Si se voltea el cuadro, de primero quedaría Venezuela, con un 91 % de desprestigio; después irían las Farc, sus amigos para destruir a Colombia, con un 90 %; luego, con dolor para los colombianos, el sistema judicial con un 81 %; le seguirían los desprestigiados partidos políticos con el 80 %; para no quedarse muy atrás el Congreso con el 73 % y, para rematar, en un sexto lugar nuestro presidente, el de las interpretaciones absurdas como la que planteo, con un 72 %. Para alcanzar ese sexto lugar hay que torcerle el pescuezo al significado de las palabras y de los hechos y así dejar satisfecho a Juanpa (como le gusta que le digamos).

¿Colombia tendrá futuro?

¿Cuándo empezamos la resistencia civil?.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar