Photo Uribe
Logo Small

Jueves 18 de Julio del 2019

Corea del Norte apoya a Maduro y denuncia "tentativa de golpe de Estado"

Publicado en:

W Radio  | 

Autor(a): Agencia EFE  |

Fecha: 05/05/2019

 

Corea del Norte apoya a Maduro y denuncia "tentativa de golpe de Estado". - Foto: Getty Images

Los comentarios fueron hechos por un portavoz no identificado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte.

Corea el Norte expresó hoy su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro y denunció la reciente "tentativa de golpe de Estado" en Venezuela, que considera "un peligrosísimo acto de violencia".

Los comentarios fueron hechos por un portavoz no identificado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte y recogidos por la agencia oficial norcoreana KCNA.

El régimen de Pionyang, según esta declaración, cree que "fuerzas antigubernamentales" de Venezuela realizaron una "tentativa de golpe de Estado" para expulsar "al presidente elegido legalmente".

"Siendo un peligrosísimo acto de violencia que lleva la situación de Venezuela a la extrema inestabilidad, este incidente anormal ejerce una influencia negativa sobre la situación general de la región", agrega la declaración oficial difundida por KCNA.

Los comentarios se conocen días después de que el dirigente de la oposición venezolana Leopoldo López fuera liberado de su arresto domiciliario por militares leales a Juan Guaidó e ingresara primero a la embajada de Chile en Caracas y después a la de España.

Esos hechos, registrados el 30 de abril, fueron seguidos con nuevas movilizaciones de la oposición y una convocatoria de huelga general de parte de Guaidó, jefe del Parlamento de Venezuela y presidente interino reconocido por medio centenar de países.

La declaración oficial del régimen de Pionyang considera que "maniobras de fuerzas hostiles" están intentando "privar el derecho a representación de Venezuela", y acusa a Estados Unidos de tener un mensaje "imprudente" por amenazar con una "posible operación militar".

La declaración no menciona por su nombre a Nicolás Maduro, pero en febrero pasado un portavoz de la cancillería norcoreana defendió su legitimidad, días después de que Guaidó se proclamara presidente interino.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed