Photo Uribe
Logo Small

Lunes 24 de Septiembre del 2018

¿Creerles o no?

Publicado en:

Vanguardia  | 

Autor(a): José Manuel Acevedo  |

Fecha: 28/01/2014

 

Un comunicado de las FARC que algunos califican de “histórico” fue revelado hace pocos días a la opinión pública. En él la guerrilla reconoce su autoría en el atentado de Pradera, Valle del Cauca que dejó un par de muertos y varios heridos.

Hasta ahí no existe novedad. El cinismo y la frialdad con que las FARC han asumido sus actos terroristas no sorprende a nadie en Colombia.

Sin embargo, la parte que a muchos reconforta es la que tiene que ver con los “auto-correctivos disciplinarios” que supuestamente dicen los líderes guerrilleros que tomarán para evitar que situaciones como la del Valle del Cauca se repitan.

Algo parecido leí hace meses cuando las FARC prometieron renunciar a los secuestros extorsivos. Desde entonces hasta hoy las cifras indican que la guerrilla continuó secuestrando. Y si echamos más para atrás la cadena de mentiras de los líderes máximos de esa organización terrorista puede resultar inacabable.

En medio de tantos embustes, hay, sin embargo, quienes resolvieron creerle a las FARC y opinan que esta vez la guerrilla sí va en serio. Desde el gobierno que afirma en Europa que solo un atentado contra una figura pública puede frenar el proceso de paz – ¡los otros atentados valen huevo! –, hasta los analistas y ‘pazólogos’ que piensan más con el deseo por estos días.

Otros en cambio, seguimos con nuestra tesis del escepticismo funcional: a las FARC sólo le creeremos cuando hablen con hechos y no con discursos que se quedaron estancados en el tiempo mientras aquí los suyos ponen bombas sin par.

Mi aporte, lo he dicho antes, es no creer. Pero no porque me quiera tirar el proceso y seguir viviendo entre las balas de unos y otros, sino porque continúo convencido de que con la duda, apretamos y les demostramos a los de La Habana que estamos impacientes por resultados reales. Y ustedes, ¿creen o no?

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed