Photo Uribe
Logo Small

Sábado 15 de Diciembre del 2018

Criminalizar la oposición

Autor(a): Margarita Restrepo  | 

Fecha: 12/09/2014

Exclusivo para FCPPC
 

Los colombianos seguimos esperando explicaciones por parte del gobierno sobre los desmanes de publicidad oficial mientras se tramitaba la reelección de Juan Manuel Santos; queremos conocer la verdad sobre los dineros de la mafia que se denuncia ingresaron en 2010 a las arcas de la campaña santista y nos urge saber el porqué de la deshonrosa presencia de nuestros soldados y policías en La Habana.

Fiel a su estilo motejador, intrigante y falaz, Santos pretende desviar la atención de los colombianos. Para encubrir sus mentiras como presidente recurre al desprestigio de la oposición. Esta vez el vehículo para tramitar la infamia es el hacker Sepúlveda a quien la fiscalía y la revista dirigida por el sobrino presidencial, pretenden presentar como el hombre más peligroso de Colombia que además prestaba sus servicios al uribismo.

Las  burdas contradicciones de Sepúlveda son protuberantes. Su decir no concuerda con las fechas de los hechos; una cosa es lo que dijo él y otra muy distinta lo que en su momento expresaron su esposa y hermano. Se nota claramente entonces que la motivación potísima del nuevo testigo estrella de la fiscalía es el de lograr, al precio que sea, que la pena a la que se enfrenta sea rebajada por aquello de la “colaboración eficaz con la justicia”.

Con el falso testimonio ganan el procesado, la fiscalía que tendrá una nueva herramienta para arreciar su persecución al uribismo y gana Santos porque criminaliza a la oposición. Pero pierde la democracia colombiana que con acciones como esta empieza a tomar un pavoroso parecido a la de Venezuela.

No caeremos en la trampa que nos pone el presidente de Colombia. Entre más testigos falaces nos ponga por delante, más incisivas serán nuestras voces y mayor la preocupación por los actos atentatorios contra la dignidad de los militares y policías. La partitura que memorizó Sepúlveda no amilana la convicción de que fue absolutamente imprudente la decisión de enviar a los miembros de la fuerza pública a la isla de los hermanos Castro,  como si se tratara de un acto de capitulación.

Colombia no perdió la guerra contra el terrorismo tal y como se nos pretende hacer creer por parte de quienes defienden la negociación-rendición con la guerrilla de las Farc. Solucionar por la vía política una guerra no es sinónimo de humillar a quienes, además, han ganado en el campo de batalla.

No creemos una sola palabra de las fantasías narradas por el hacker Sepúlveda y al margen de las densas cortinas de humo que el gobierno pretende tender a través de los medios de comunicación de sus afectos, seguiremos defendiendo el honor, la dignidad y el profesionalismo de nuestros militares y policías.

Representante por Antioquia

Otros artículos en Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed