Photo Uribe
Logo Small

Martes 26 de Marzo del 2019

Cualquier protocolo con el Eln dejó de existir tras atentado terrorista: Bernard Aronson

Publicado en:

W Radio  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 21/01/2019

 

El Eln se ha definido con sus acciones cómo una organización criminal y no cómo una organización política: Bernard Aronson, enviado especial estadounidense para negociaciones de la paz con las Farc. - Foto: Getty Images - wradio.com.co

El enviado especial estadounidense para negociaciones de la paz con las Farc apoyó la decisión del presidente Iván Duque y dice que no tenía otra opción.

En diálogo con La W, Bernard Aronson, enviado especial estadounidense para negociaciones de la paz con las Farc, se refirió a los recientes hechos presentados en el país, y su efecto sobre las negociaciones que venía adelantando el Gobierno con la guerrilas del Eln, cuya mesa, en La Habana, fue levantada por decisión del presidente Iván Duque; hecho que a su vez fue seguido por la reactivación de las ordenes de captura que pesan en contra de los miembros negociadores de dicho espacio.

Aronson se manifestó en acuerdo con la desición del presidente Duque, y repudió los actos terroristas recientemente revindicados por la guerrilla del Eln. "Está haciendo lo correcto, no tiene otra opción, no se puede negociar con criminales".

Y calificó como actuaciones criminales las actuaciones adelantadas por ese grupo, manifestando a su vez que no identifica en ellos voluntad de dejar atrás su actuar incorrecto, y recordando que dicha dejación es la única condición para poder seguir adelante con los acercamientos de paz.

Sobre la reactivación de las ordenes de captura, Aronson señaló que "es lo correcto", y afirmó que de haber exisitido algún acuerdo entre las partes respecto a las ordenes de captura, el reciente atentado en la Escuela General Santander desvirtúa y anula cualquier clase de acuerdo que se tuviere entre las partes, afirmando a su vez que Cuba debería capturar y entregar a dichos líderes guerrilleros.

Sobre el gobierno de dicha isla, afirmó que debería dejar clara su postura frente al conflicto interno colombiano, y colaborar para dicho proceso.

Sobre la posibilidad de que se incrementen los hechos violentos tras la ruptura de los lazos de diálogo entre Eln y Colombia, el experto señaló que Colombia debe segur preparado para combatir el terrorismo, recordando que podría ser uno de los países mejor preparados para hacer frente a dicho flajelo.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Corporación Rosa Blanca

La "Corporación Rosa Blanca" está conformada por centenares de niñas y mujeres reclutadas a la fuerza, violadas y sometidas a abortos forzados por las Farc y otros grupos terroristas colombianos.

Celular: 3204004800

Email:   corporosablanca@gmail.com

Twitter: https://twitter.com/CorpoRosaBlanca

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed