Photo Uribe
Logo Small

Martes 20 de Agosto del 2019

¿Cuántos contratos de publicidad le dio la Presidencia de la República a la Revista Semana?

Publicado en:

La Otra Cara  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 18/11/2018

 

Juan Manuel Santos expresidente de Colombia - Foto: laotracara.co

Los colombianos no salen del asombro cuando se rumora que el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, le dio jugosos contratos por miles de millones de pesos a la revista Semana, que dirige el propio sobrino del Mandatario, el periodista Alejandro Santos, para que hablara bien del Gobierno y todo sobre la paz.

Esa puede ser una de las causas por la cual Semana, dejó de ser una revista de investigaciones periodísticas con fuertes denuncias, para convertirse en un medio que halaga constantemente a la Casa de Nariño con temas fríos o publireportajes de poca lectura, obviamente no puede nadar contra la corriente e informar sobre la corrupción de quien te paga.

Se puede decir que los ocho años de Santos en la Presidencia fueron los más productivos economicamente para este semanario (que hasta construyó un imponente edificio en el norte de Bogotá), pero los más malos en suscripciones, popularidad, prestigo e imparcialidad, según afirman sus propios lectores. Semana está en el ocaso del papel, mientras los medios virtuales y las redes sociales crecen y crecen, pero en esos sistemas digitales ni la nombran, ni figura por sí misma, solo tiene una oscura fama de vendida o enmermelada por el Gobierno, desprestigo que debe cargar durante los próximos años.

En todo caso, si es bueno, que la revista Semana le aclare a la ciudadanía este derecho de petición por el bien de su supuesta imparcialidad como medio: ¿Cuántos y por qué montos son los contratos por publicidad y otros aspectos que recibió del Gobierno, durante la administración de Santos?

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed