Cuatro disidentes de las Farc fueron capturados y tres menores de edad recuperados en Meta

En desarrollo de operaciones de acción ofensiva y después de combates en zona rural de La Macarena, Meta, contra presuntos integrantes del frente 40 de disidencias de las Farc, la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’ logró la captura de cuatro sujetos y la recuperación de tres menores de edad.

Después de días de trabajo de inteligencia, las tropas llegaron hasta la vereda Yaguara, sobre el río Tunia, donde se encontraban integrantes de la Estructura 40 con menores de edad que han sido reclutados ilegalmente. Este sitio está ubicado a  70 kilómetros de donde fue neutralizado alias ‘Rodrigo Cadete’.

Los menores recuperados fueron puestos a disposición de la autoridad componente para restablecer sus derechos, mientras que los capturados tendrán que responder ante la Fiscalía 112 especializada en Villavicencio por el delito fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

En el desarrollo de la operación también fueron incautados fusiles, proveedores, equipos de campaña, chalecos, un GPS, una lancha en la que se supone se movilizaban por el río y una mina antipersonal para afectar la tropa.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar