Cuatro personas heridas deja atentado a patrulla policial en Arauca

Hombres en una motocicleta lanzaron una granada en Saravena.

A tan solo horas de que el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, cumpla la visita en el municipio de Saravena, Arauca, donde este sábado realizará el Taller Construyendo País, las acciones de los terroristas no se detienen en esta parte del país.

Hombres pertenecientes a grupos al margen de la ley que se movilizaban en una motocicleta lanzaron una granada de fragmentación en un sector donde se encontraba una patrulla policial que tras su activación dejó a cuatro civiles heridos.

El atentado estaba dirigido a miembros del Escuadrón Móvil de Carabineros –EMCAR- que se encontraban en el barrio San Luis, en pleno centro del municipio de Saravena, realizando el cambio de una de las llantas del vehículo, informó la comunidad del sector que se percató de la acción de los violentos.

Medios locales relacionaron a los heridos como Javier Alexander Gélvez Daza, de 27 años de edad; Francisco Javier Jaimes, de 28 años; Heriberto Forero Mojica, de 44 años de edad, quedando por establecer la identidad de la cuarta persona herida, quienes fueron trasladados a la unidad de urgencias del Hospital del Sarare.

Además, sobre el mediodía, fue interrumpido el tránsito vehicular en el corredor vial Fortul – Tame – Saravena, por la instalación de un tractocamión de placas FTJ-231 y un taxi de transporte público en el sector conocido como El Mordisco.

Allí fueron interceptados por hombres que se movilizaban en motocicletas los dos conductores, quienes fueron obligados a atravesar los vehículos en este eje vial obstruyendo la movilidad para cientos de viajeros que se comunican con los demás municipios del departamento de Arauca y el centro del país.

En lo transcurrido de este 2019, en el municipio de Saravena, se han registrado 13 asesinatos selectivos, atribuidos a guerrilleros del Eln y las disidencias de las Farc, luego de que esta guerrilla en un panfleto intimidante declarara objetivo militar a los ladrones, consumidores de sustancias psicoactivas, violadores y dirigentes del partido Centro Democrático en los municipios de Tame, Saravena, Arauquita y Arauca capital.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar