Culpan al Eln de atentado a Policía en La Florida

En la mañana de ayer un grupo de uniformados adscritos a la Estación de Policía de La Florida sufrieron un atentado cuando se transportaban en inmediaciones del sector conocido como El Motilón.

Los pobladores de La Florida no salen del asombro al conocer un hecho reciente de violencia, en el cual 4 patrulleros de la Policía fueron víctimas de un atentado. Uno de ellos resultó gravemente herido.

De acuerdo con información de las autoridades los 4 uniformados se transportaban en dos motocicletas y se dirigían a hacer labores de patrullaje en el corregimiento de Plazuelas, jurisdicción el municipio de La Florida.

El hecho dejó a un patrullero herido, el cual fue identificado como Ferney Sinisterra de 31 años de edad. Los otros 3 patrulleros que se encontraban en el hecho salieron ilesos del atentado.

Sinisterra fue remitido hasta al centro hospital San Sebastián de Nariño, en el cual se le brindaron las primeras atenciones y posteriormente fue remitido hasta un centro asistencial en la capital nariñense.

Personal de la Policía acordonó el área en donde ocurrieron los hechos para inspeccionar si no habían otros artefactos explosivos en la zona y para salvaguardar la seguridad de la población civil.

Además las autoridades iniciaron una investigación para determinar  cuáles fueron los móviles del hecho y si se le atribuye la responsabilidad a algún grupo armado ilegal que opere en la zona.

Por ahora se conoce que cerca del lugar de los hechos se encontró una bandera que pertenecería a la guerrilla del Eln, sin embargo se desconoce si este grupo habría sido el autor de este atentado.

Los uniformados afectados con frecuencia desarrollan labores comunitarias en las zonas rurales del municipio de La Florida.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar