De Jms a Barack a François

El socialismo, como forma de vida se parece al consumo de drogas. En la medida que la persona se va consumiendo en el socialismo, este va causando un efecto en ella sin que se dé cuenta de que cayó en una adicción.

En Colombia, el modelo económico socialista que nos quieren imponer nos conducirá lentamente al centralismo de Estado en todas las actividades económicas. Y, cuando queramos reaccionar ya no tendremos reversa.

Los efectos dominó de las nocivas políticas económicas de Jms Kerensky en nivel micro económico ya comienzan a sentirse en el individuo. Una presión inflacionaria, que produce el estancamiento en el descenso del desempleo, si la tasa de desempleo desciende constantemente durante 48 meses: ¿no debería estar en 0%?; lo que genera un mayor gasto central, para lo cual deben incrementar los intereses, lo que produce un desmesurado aumento en la deuda pública, que conduce a un déficit en la cuenta corriente de la balanza comercial el cual se encuentra en 4.5% del PIB, (México tuvo su tequilazo cuando llegó al 6%, estamos cerquita).

En los EE.UU., la tasa de desempleo llegó a niveles cercanos del 14%, en los jóvenes al 25%, las presiones inflacionarias al 3%, junto con el constante incremento en las tasas de interés por la FED, sumado al desorbitado nivel de déficit que se presenta en la cuenta corriente de la balanza comercial superior a los US$ 4 trillones, para lo cual Obama solicitó al Congreso norteamericano incrementar el techo de la deuda.

El Congreso, ya le dijo que no. Con toda seguridad la política norteamericana llegará a un statu quo para el mes de diciembre, momento en el cual se vence el plazo para incrementar el techo de la deuda.

Mientras tanto, a Barack Obama le da por asistir a la fiesta de matrimonio de su chef personal al mismo tiempo que degüellan a un periodista norteamericano en el Estado islámico. Igual que Jms: mientras degüellan a un mayor de la Policía, Jms: rasking bol, como dice Felipe Zuleta.

En la France, a François Hollande le va peor que a los perros en misa. Su segundo mandato comenzó con los niveles más profundos de impopularidad. Nadie está contento a tal punto que la misma izquierda francesa dice que por lo menos con Sarkozy la mitad de los franceses estaban contentos. Algo similar a Uribe.

Mucho me temo que el modelo económico y político socialista que pretende impulsar Jms Kerensky desde El Tiempo.gov.co acabará con la paciencia de los colombianos. Y con Jms. Y que en el mediano plazo nadie estará contento. De Jms a Barack a François, solamente hay un paso. El socialismo acaba con todo.

***

Puntilla. ¿Alguien sabe cuánto cobró Tony Blair por su brillante asesoría para crear los super ministerios? Me dicen que menos de US$ 300.000 no pudo ser. Prosperidad para todos. Y, ¿del Cono Sur?

@ragomezmar

Miembro de la Corporación Pensamiento Siglo XXI

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar